BMW ya ofrece en Argentina al nuevo Serie 2 Coupé en variante 220i Coupé Advantage, variante que llega para complementar la oferta del 240i xDrive lanzado hace poco más de un año (ver lanzamiento). En el caso del nuevo 220i dispone de tracción trasera, a diferencia del sistema de tracción integral del modelo ya conocido. Tal como ocurre desde 2022, el Nuevo Serie 2 llega importado desde México, única planta del mundo que lo produce. 

La nueva configuración de BMW llega dispone de un motor Twin Power Turbo de dos litros que rinde 184 caballos de fuerza, con 300 Nm de torque máximo entre 1.350 y 4.000 rpm. Está asociado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades, contando con prestaciones declaradas de 7,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h. 

Estéticamente el nuevo 220i Coupé dispone de llantas de aleación de 18 pulgadas, incluyendo además techo corredizo eléctrico y luces delanteras full LED. Con todo mantiene la estética llamativa vista en el 240i, con ligeras diferencias, contando con un estilo algo más sutil y delicado, pero sin perder el origen deportivo del modelo. 

Nuevo BMW Serie 2 Coupé (220i Coupé) en Argentina

En cuanto a su equipamiento el nuevo 220i ofrece volante tapizado en cuero, y tapizado combinado en tela/cuero, denominado como «Sensatec» por BMW. Al mismo tiempo ofrece cámara de visión trasera y asistente de estacionamiento. 

La gama 2023 del BMW Serie 2 en sus dos configuraciones incorpora a su vez el BMW Live Cockpit Professional. Se trata del combo de dos pantallas, una conformada por el tablero de instrumentos digital de 12,3″, en coordinación a la del sistema multimedia, que en este caso es de 14,9″ y alta definición. La misma dispone de conexiones múltiples, incluyendo Android Auto y Apple Carplay. 

Al mismo tiempo ambas variantes incorporan el sistema Head Up Display, el visor inteligente que refleja sobre el parabrisas la información básica de marcha. En materia de seguridad ofrece los mismos items con los que cuenta la versión tope de gama: incluye 6 airbags, control de tracción y estabilidad, y sensores de baja presión de neumáticos y de colisión frontal. 

Esta nueva configuración del BMW Serie 2 Coupé (220i) se posiciona como una opción única dentro del mercado, ya que ofrece la característica disposición de tracción trasera, en una combinación de entrada de gama. El precio de lista asciende hasta los u$s 92.400. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta