Volkswagen presentó en Argentina la actualización de su hatch del segmento, el Polo, que llega en su gama 2023 con un ligero rediseño estético y la adopción de los esperados motores TSI de un litro en la versión Highline. El motor 1.6 MSI se mantiene en los niveles de entrada de gama, como así también con el Polo Track (ver lanzamiento), que en esta ocasión también presentó su variante 1st Edition, una edición limitada con detalles estéticos y disponible en único color de carrocería (bordó) con techo negro.

En el caso del nuevo Polo el motor de un litro y 3 cilindros se ofrece con la configuraciones de potencia 170 TSI, 95 caballos de fuerza y 170 Nm de torque, únicamente en el nivel de equipamiento Highline, con transmisión automática de seis velocidades. El resto de la gama tiene motor 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de cinco marchas. 

También se mantiene dentro de la oferta la variante deportiva GTS, con el conocido motor 1.4 TSi de 150 CV y 250 Nm de torque máximo. Sólo está disponible con caja automática Tiptronic, e incorpora parrilla frontal iluminada, además de las llantas de 18 pulgadas.

Lanzamiento Volkswagen Polo 2023 

El renovado modelo de Volkswagen incorpora un ligero lavado de cara, y agrega algunas mejoras al equipamiento. Una de ellas son las ópticas delanteras Full LED. Las mismas disponen de un nuevo diseño exterior, que se combina al rediseñado paragolpes delantero con aberturas de mayor tamaño, siendo equipamiento de serie en las versiones MSI, Highline y GTS. No hay cambios en las partes duras de la carrocería. La nueva gama conforma nuevos diseños de llantas, y renovadas ópticas traseras, con fondo negro brillante (salvo en la GTS). 

En el interior se hacen presentes algunas evoluciones con respecto al Polo anterior. En este caso incorpora la última versión del sistema multimedia Volkswagen Play, mientras que mantiene una de sus últimas actualizaciones, como lo es el climatizador automático con mando touch o el cargador inductivo de smartphones. Al mismo tiempo en términos de diseño incorpora el nuevo volante multifunción de Volkswagen, con el reciente logo de la marca, y el selector de marchas de nuevo diseño en el caso de la transmisión Tiptronic. 

La gama del Nuevo Volkswagen Polo y sus precios:

Volkswagen Polo Track: 4 airbags, llantas de chapa, cierre centralizado, aire acondicionado, levantacristales eléctricos y radio con Bluetooth a $ 7.152.500.

Volkswagen Polo Track 1st Edition: Agrega decoración bitono y detalles alusivos 1st Edition. Sólo se ofrece en color rojo, con unidades numeradas. La preventa de 100 unidades tiene precios de $ 7.289.500

Volkswagen Polo MSI: Mantiene el motor 1.6 MSI con caja manual de cinco velocidades. Agrega llantas de aleación de 15″, tablero digital de 8″, sistema multimedia de 6,5″, sensor de estacionamiento trasero y faros delanteros Full LED. El precio es de $ 8.390.000.

Volkswagen Polo Highline: Agrega el motor TSI de un litro y 3 cilindros con 95 CV y 170 Nm de torque, con transmisión Tiptronic de 6 marchas. Adopta el instrumental digital de 10,25 pulgadas y el sistema multimedia de 10″ VW Play. También suma sensores de estacionamiento delanteros y cámara posterior, arranque manos libres, cargador inductivo de celulares y llantas de 16″ a un precio de $ 9.508.000.

Volkswagen Polo GTS: Adopta el motor 1.4 TSI con 150 CV y 250 Nm de torque, con detalles exteriores deportivos, entre ellos detalles en color rojo. Suma además discos de freno en las ruedas traseras y llantas de 18 pulgadas a un precio de $ 12.9150.000. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta