La marca alemana ya comercializa al nuevo Serie 2 Coupé, la nueva generación de este deportivo que se produce en la planta de BMW en San Luis de Potosí, desde México para todo el mundo. Este deportivo compacto se posiciona por debajo del Serie 4 Coupé (ver lanzamiento) y ya está disponible en Argentina, con un precio de 101.900 dólares, en su única configuración disponible: M240i xDrive.

Para BMW el nuevo Serie 2 toma rasgos de diseño de la legendaria Serie 02, conocida popularmente con la versión más prestacional «2002». Desde la marca resaltan, más allá de las proporciones compactas, algunos detalles estéticos, entre ellos los faros frontales de una única parábola, algo que BMW perdió en sus últimos diseños. 

El nuevo BMW Serie 2 ya está en Argentina

Sin embargo para muchos poco tiene que ver el estilo del nuevo Serie 2 con el legendario 2002, aunque es difícil obviar la relación peso potencia lograda por este nuevo exponente. La versión que llega a nuestro mercado, la más poderosa de la oferta, está dotada con un motor de seis cilindros en línea, y tecnología Twin PowerTurbo. 

Desarrolla una potencia máxima de 387 caballos de fuerza, con un imponente par máximo de 500 Nm de torque máximo desde 1.500 rpm. La tracción integral xDrive garantiza además una dinámica intachable, algo que es costumbre en los BMW, y más aun en aquellos con ímpetu deportivo. La transmisión es una Steptronic de 8 velocidades. 

En el frontal se destaca además el diseño que repite en varios detalles un formato triangular, mientras que la cola muestra cierta sobriedad de líneas, con el carácter deportivo de un BMW puro. El largo total asciende a los 4,53 metros de largo (10 centímetros extra con respecto a la serie previa), mientras que la distancia entre ejes de 2,74 metros se extiende en 5 centímetros. 

¿Qué cambia con respecto a la serie previa?

A diferencia del nuevo Serie 1, que emplea una plataforma con motor transversal y tracción delantera, el nuevo Serie 2 mantiene la disposición de motor longitudinal con tracción a las ruedas posteriores, siempre en los modelos que no ofrecen el sistema xDrive, y que no llegan a la Argentina, al menos por el momento.

En relación a la tecnología aplicada al infoentretenimiento, se ofrece de serie el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas. Las funciones de Apple CarPlay y Android Auto están disponibles para la sincronización de smartphones.

Entre el equipamiento de seguridad se destaca la introducción del Head Up Display, mientras que a su vez dispone de control de velocidad crucero con función de frenado. Sin embargo no dispone de extras en materia de ayudas a la conducción. 

Ficha técnica BMW M240 xDrive aquí 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta