En Expoagro y como es habitual, Ford fue el vehículo oficial de la muestra, en una edición en la que se notó la presencia de varias automotrices, como todas las del grupo Stellantis, Toyota, Renault y Nissan. A diferencia de estas, la marca del óvalo aprovechó para dar a conocer en el stand algunas de sus futuras novedades, como el Mustang Mach-e, o incluso la nueva Ranger Raptor. Pero lo que inmediatamente llegará al mercado también está expuesto: se trata de la nueva Transit, con nuevo motor y caja.

En este caso se trata de la incorporación del motor Panther, que inicialmente se configurará en las Transit Van y Minibus que se producen en Uruguay con nueva transmisión automática. El nuevo impulsor, con 167 caballos de fuerza y 390 Nm de torque, se configurará inicialmente con la caja automática de diez velocidades. 

El nuevo motor Panther no es más que el conocido en otros mercado como EcoBlue TDCi, y es uno de los motores que Ford fabricará en Argentina tras una inversión de 80 millones de dólares en la planta de General Pacheco (ver nota). El otro motor en ser producido será el V6 3 litros que también montará la nueva generación de la pick-up.

La Ford Transit gana potencia y caja automática

Inicialmente el nuevo motor de la Transit estará configurado únicamente con transmisión automática, pero esto se corregirá: las versiones manuales lo incorporarán una vez que se acaba el stock de los motores Puma 2.2 litros. Probablemente, una vez que la producción local de motores se ponga en marcha, deberían exportarse los nuevos motores hacia Uruguay.

Con respecto al conocido motor Puma que rendía 125 caballos, o 135 en el Minibus, la llegada del nuevo establecerá una mejora considerable: un incremento de hasta 40 caballos de fuerza y un aumento del 10% en el torque.

Como si fuera poco, la marca además muestra a la E-Transit, el modelo completamente eléctrico que está haciendo su primer contacto con el público local, y evaluando la factibilidad de su comercialización para fines de este mismo año, con una autonomía cercana a los 200 kilómetros y una potencia de 266 caballos de fuerza.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta