Ford Argentina anunció que invertirá 80 millones de dólares en la planta de Pacheco para la producción del nuevo motor de la pick-up Ranger. El inicio de fabricación en la Planta bonaerense tendrá lugar durante el año 2024.

El proyecto incluye un plan de desarrollo local de autopartes, cuya producción de origen argentino será del 41% para la Ranger. Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de la próxima generación de la pick-up Ranger en el país alcanza un total de US$ 660 millones de dólares.

Ford lo comunicó ante el ministro de Economía, Sergio Massa, quien destacó: “hoy tenemos una inversión que permitirá tener los motores tecnológicamente más modernos del mundo para la Ford Ranger. Esto es el trabajo de los argentinos, una enorme oportunidad de crecer para el país”.

Ford: más inversión en Pacheco para el nuevo motor de la Ranger

Massa encabezó el acto en la sede de la cartera económica. Estuvo acompañado por el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini y el presidente de Ford y de Adefa, Martín Galdeano. También el secretario general del gremio Smata, Ricardo Pignanelli.

Por su parte, Galdeano expresó que el 30% de la inversión que la compañía realizará por US$ 660 millones en su planta de Pacheco, será destinada a “un plan muy ambicioso de localización nacional de autopartes”. El ejecutivo agregó que el proceso persigue “un gran desarrollo del autopartismo nacional generando empleo de calidad y contribuyendo con las comunidades en las cuales opera”. 

Durante el encuentro, Ford explicó que la inversión contempla la transformación de la planta de motores de Pacheco. “Será con la incorporación de las últimas tecnologías y procesos productivos de la empresa a nivel global”, así como conceptos de manufactura 4.0.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta