Finalmente y tras varios meses de desarrollo Renault parece tener listo el diseño del reemplazo del Sandero/Stepway. El nuevo modelo basa su diseño en el Dacia Stepway conocido en Europa, aunque en este caso con algunas modificaciones que alteran su diseño. El modelo fue descubierto en la Oficina de Patentes de Brasil, con su lanzamiento previsto recién para el año 2024. Las imágenes fueron difundidas por el sitio @canalcarros.

Conocido como proyecto HJF, este producto reemplazará a los Sandero y Stepway conocidos, modelos que están a la venta desde 2014 y que han sufrido escasas modificaciones. Esta nueva generación, que contará con un estilo propio de los crossovers ya vistos como Fiat Pulse o bien Vw Nivus, será producido exclusivamente en Brasil. 

El hecho de que Renault producirá en la planta de Santa Isabel una nueva pick-up compacta, lo que sería una alternativa pick-up de esta misma plataforma, confirma en parte que no será producido en este caso en la planta cordobesa, como actualmente lo hacen Sandero, Stepway y Logan.

Así será el reemplazo de los Renault Sandero y Stepway

Para la marca del rombo marcará una verdadera evolución, debido a que contará con nuevas tecnologías dentro del segmento B. Entre sus aspectos llamativos se destaca el frontal, con ópticas bipartidas, mientras que también se hace presente el techo bitono.

Todos estos detalles intiman a esta nueva carrocería a un concepto de crossover, que también es repaldado por un capot más alto. Al mismo tiempo se destacan pasos de rueda de mayor diámetro, y un remate posterior con una imagen muy ligada al de otros SUVs del rombo.

Estas diferenciaciones se hicieron para que el modelo cuente con un estilo propio de la marca del rombo, separando el aspecto con respecto al Stepway de Dacia. Incluso se especuló en algún momento con que el nombre sea otro, aunque por ahora se desconoce que sucederá al respecto.

En lo que respecta a la parte mecánica el futuro modelo está siendo desarrollado sobre la misma plataforma que emplea el grupo en Europa, conservando puertas y techo casi sin cambios perceptibles. Sin embargo el diseño frontal, como así también posterior es único para este Renault de alcance regional.

Al mismo tiempo marcaría el estreno del motor 1.0 TCe con alrededor de 130 CV, unido a transmisión automática del tipo CVT, o bien manual. También se espera un interior moderno, y mayor nivel de seguridad, con hasta 6 airbags.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta