ORA es una marca de autos eléctricos, que ha surgido recientemente en el gigante asiático y forma parte del consorcio Great Wall, que incluso es comercializado en Argentina por Car One. En este caso, para atraer la atención del público, la firma ha develado en el pasado Salon Shanghái 2021 a sus nuevos exponentes, que no dejan de ser copias, al menos estéticas, de algunos modelos conocidos. 

Durante el año pasado te mostramos en esta nota al ORA Ballet Car, popularmente conocido como el clon del mismísimo Volkswagen Escarabajo, que pronto tendrá un futuro de producción. Pero en aquel mismo salón también se pudo ver a otro modelo de la firma, del que ahora se conoce más información.

La novedad pasa por un sedán de mayores proporciones y aspecto moderno, aunque con ciertos toque Premium. Lleva el nombre ORA Lightning Cat, siendo mucho más imponente que el Ballet Car (mide 4,87 metros de largo) y que por su estilo nos recuerda al mismísimo Porsche Panamera

ORA Lightning Cat: los clones, ahora eléctricos 

Claro que existe un abismo entre las proporciones de uno y otro, pero lo cierto es que el producto que la firma ORA mantiene en fase de desarrollo, llegará pronto al mercado. Este sedán, en fase de prototipo estaba potenciado por dos motores eléctricos, capaces de producir 410 caballos de fuerza.  

Entre los detalles con los que contarán las unidades de producción se destacan las ópticas delanteras con tecnología Full LED o las manijas de puertas retráctiles, elementos que le dan una impronta de vehículo premium y jerárquico.

Con lanzamiento previsto para el mes que viene, algunos medios confirmaron que, la versión de entrada, tendría una potencia de 203 caballos de fuerza, con un precio de entrada de 200.000 yuanes (unos 31.500 dólares al cambio).

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta