El grupo Stellantis anunció el llamado a revisión (recall) de los modelos Citroën C4 Cactus y DS3. Se debe a diversos problemas mecánicos. La convocatoria afecta solo a 24 unidades del primero (producido en España) y 7 del segundo (fabricado en Francia). Ver modelos afectados más abajo.

En el caso del Citroën C4 Cactus, se debe actualizar el software de calculador de motor y controlar el estado de la correa de distribución. Y, de ser necesario, cambiarla. También revisar el sistema de asistencia de frenado.

Para el DS3 EB2 Turbo, se constatará y controlará el estado de la correa de distribución. En caso de ser necesario, se cambiará. Además se revisarán los frenos.

Si el vehículo del interesado se encuentra afectado, se deberá contactar a un concesionario oficial para coordinar un turno. Puede ser al Centro de Contacto al Cliente Citroën al 0810-777-2487 o a través del la web. Para el DS, al 0810-777-3728 o a su sitio.

Como es habitual en este tipo de recall, tanto para el Citroën C4 Cactus como el DS3 se trata de trabajos totalmente gratuitos pero sujetos a la disponibilidad del servicio en el taller. El tiempo estimado es de una hora.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Actualmente, conduzco en Radio Del Plata, en R770 y hablo de autos los sábados en Radio con Vos. Editor en Motorweb.

Deja una respuesta