Si bien aún no son oficiales, las fotos filtradas del Ford Mondeo 2022 revelan como será el diseño definitivo de la nueva generación, que será lanzada en China próximamente: puede ser incluso antes de fin de año. El nuevo modelo entrega un diseño llamativo, mucho más audaz que el actual, aunque su futuro podría estar reservado para el gigante asiático.

Si bien el nuevo Mondeo hará que la denominación de la berlina del óvalo no desaparezca como se creyó en algun momento (ver nota), todo parece indicar que, las previsiones en baja para el segmento de berlinas del segmento D en Europa harán dificil el futuro del Mondeo allí. Sin embargo algunas mulas fueron vistas circulando tanto en Europa como así también en Estados Unidos, por lo que aún no es un caso cerrado.

Lo que sí puede observarse con total naturalidad en las imágenes es el diseño exterior de la nueva generación, que aparece como bastante rupturista. Se destaca por una iomportante parrilla frontal en posición elevada, junto a ópticas seccionadas en dos partes. A pesar de esto, son de un tamaño reducido, lo que le da un toque también futurista, y hasta deportivo.

Ford Mondeo: aun con vida, al menos en China

La carrocería presenta un largo de 4,94 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,05 metros: proporciones por demás llamativas, y hasta extremas. Sin embargo, recordemos que en el país de la gran muralla aún son muy codiciados los autos con carrocería extendida.

Otro detalle que puede advertirse de la próxima generación se trata de la carrocería bitono, algo que le otorga una sensación de mayor modernidad a un segmento que ha perdido auge a nivel global debido a la incipiente moda de los SUVs. Para China, el nuevo Mondeo conservará el motor 2.0 turbo, que entrega 238 caballos de fuerza. 

Claro que el nuevo Mondeo no deja de ser en realidad una variante algo menos intimidante que el Evos, presentado hace algunos meses y con postura algo más orientada hacia el mundo SUV. Si bien con las imágenes existentes resulta algo dificil de dimensionar sus proporciones definitivas, el nuevo Mondeo parece abandonar el estilo de la clásica berlina que ofrece en la generación actual (aunque inicialmente contó, eso sí, con variantes hatchbacks).

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta