Toyota ya ofrece en Argentina a la nueva SW4 línea 2022, que estrena una nueva configuración denominada Diamond. La nueva versión del SUV, que comparte base estructural con la pick-up Hilux y que es producida en la planta de Zárate, en Buenos Aires, se posiciona como tope de gama, agregando en su diseño exterior decoración bi tono: con techo negro para los colores blanco perlado y plata metalizado.

A su vez adopta nuevas llantas de dieciocho pulgadas, ópticas de diseño exclusivo, junto a parrilla, paragolpes y luces secuenciales de giro en tecnología LED completamente renovados. En cuanto a su diseño interior, presenta una nueva combinación de colores en el tapizados y paneles puertas, junto a nuevos marcos para velocímetro y tacómetro.

En lo que respecta a su equipamiento, la nueva Toyota SW4 Diamond agrega cargador inalámbrico de celular, climatizador bi zona y apertura de baúl con sensor de movimiento del pie. Desde el punto de vista de la seguridad también presenta importantes novedades: se destaca por el nuevo sistema de visión 360°, y el agregado de alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y alerta de punto ciego (BSM).

Nueva Toyota SW4 Diamond en Argentina

A su vez el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense incorpora nuevas funciones al sistema de pre-colision frontal, agregando detección de peatones y ciclistas.

El tapizado por su parte presenta una nueva combinación de colores, en el que predomina el símil cuero en tono natural y ecológico perforado en color beige.  El volante está forrado en cuero natural, copn múltiples regulaciones y comandos, para ofrecer una conducción sin sobresaltos.

El SUV de Toyota conserva el sistema de conectividad con pantalla táctil de 8 pulgadas, provisto con Android Auto y Apple CarPlay por conexión USB, con navegador satelital (GPS), TV Digital y función de Bluetooth, junto a su sistema de audio premium, firmado por JBL, con 10 parlantes.

La nueva SW4 Diamond conserva el conocido motor 1GD de Toyota, que con 2.8 litros y turbo entrega 204 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. Está unido a una transmisión automática de seis velocidades, que se asocia a un sistema de tracción 4×4, con alta y baja.

Cambios en la gama

La llegada de la SW4 Diamond se realiza en conjunto a la gama «año modelo» 2022 de SW4, que en la versión SRX también incorporará climatizador bi zona, sistema de visión 360°, alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y alerta de punto ciego (BSM), junto al detector de peatones y ciclistas en el Toyota Safety Sense.

Asimismo, la marca japonesa informó que todas las versiones de SW4 se ofrecerán de serie con candado de seguridad para la rueda de auxilio.

Precios

SW4 4X4 Diamond AT $ 8.048.000

SW4 4X4 SRX AT MY2022 $ 7.701.000

SW4 4X4 SRX MT MY2022 $ 7.508.000

SW4 4X4 SR AT MY 2022 $ 7.179.000

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta