Citroën presentó la estrategia para duplicar su participación en el mercado argentino. La marca del grupo Stellantis anunció su plan para los próximos cuatro años, con la cual buscará aumentar sus ventas en el país hasta alcanzar el 7% del total.

Así se destacó en la presentación de la estrategia denominada Citroen 4 All. Según ese programa, producirá en el Mercosur tres nuevos modelos en los próximos tres años. Así, buscará duplicar la participación de mercado en Argentina y cuadruplicar la participación de mercado en Brasil.

De esta manera, el plan permitirá a Citroën alcanzar el 7% de participación de mercado en Argentina. Pero también conquistar el 4% del mercado brasileño y superar el 3% de participación en Chile. Además, incrementar la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países del subcontinente.

También eléctricos 

La presentación se realizó de manera virtual y estuvo a cargo de Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur. Permitió también anunciar la llegada para 2021 del vehículo comercial 100% eléctrico E-Jumpy, como parte de un plan de electrificación a nivel regional que incluirá vehículos de pasajeros.

“Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros», explicó Castanho.

El proceso de crecimiento comenzó para la empresa a mediados de septiembre con el anuncio del nuevo C3 que se producirá en Brasil. Será en la planta de Porto Real y desde el primer semestre del año próximo. Le seguirán otros dos modelos para 2023 y 2024 que se fabricarán en la región.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta