Volkswagen develó oficialmente imágenes de la nueva generación del Golf, tanto en versión GTI como R, con especificación norteamericana (US Spec). La octava generación del Golf se comercializará en el país del norte en estas dos configuraciones deportivas, aunque en este caso fabricadas en Alemania. Recordemos que el anterior GTI de séptima generación era producido en México, pero recientemente fue discontinuado (ver nota).

La característica es que en ambos casos, ambas versiones de ofrecen de serie con transmisión manual de seis velocidades, teniendo la automática DSG de siete marchas como opcional, algo que no ocurre en Europa. «Los modelos anteriores Golf GTI y Golf R eran ampliamente considerados como las mejores hot hatch que se podían comprar, pero la octava generación sube la apuesta», dijo Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America.

Tal como las versiones europeas, entre ellos existen diferencias de personalización. En el caso del GTI se destacan los detalles en color rojo, entre ellos los cálipers de freno o detalles estéticos en la parrilla. En el Golf R el detalle de la parrilla es azul, al igual que las pinzas de freno. También tiene diseño exclusivos de llantas, paragolpes y difusores delanteros y traseros, más agresivos que los vistos en el GTI. Por su parte el alerón trasero de dos piezas luce más imponente.

Volkswagen Golf GTI y Golf R US Spec

Uno de los principales detalles de estas versiones con especificación americana, o US Spec, está en los alertadores laterales, ubicados verticalmente en el paragolpes delantero. Sin embargo la función lumínica se encuentra dentro de la misma óptica. En el sector posterior, las luces de advertencia están también integradas dentro de los grupos ópticos posteriores. La ley americana también exige otro parámetro de iluminación para las luces principales, como así también diferentes exigencias en materia de seguridad. 

Golf VIII GTI US

La última versión del motor EA888 de dos litros turbocomprimido se encuentra en estas variantes del Golf. El GTI produce 241 caballos de fuerza, logrando 13 caballos más que el Mk7. El Golf R entrega 315 caballos de fuerza, con un nuevo sistema de tracción integral, con reparto inteligente del par, que puede llegar hasta el 100 % de fuerza a las ruedas traseras en caso de que el sistema llegue a interpretar esa necesidad. Ambos cuentan con la velocidad limitada a 155 millas por hora, es decir 250 km/h.

En materia tecnológica los nuevos Golf GTI y Golf R estarán disponibles en Estados Unidos con el tablero Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas de serie, junto al sistema multimedia Discover Pro, con pantalla central de 10 pulgadas. A esto se agrega el sistema de ayudas a la conducción, ya vistos en otros modelos de la marca. Aquí debajo te dejamos la galería de imágenes de ambas versiones. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta