Volkswagen oficializó el cese de la producción del Golf VII en México, lo que desencadenará el fin de la comercialización local del hatch del segmento medio en nuestro mercado. El último Golf VII producido en México fue un GTI color rojo, y la marca lo despidió con un homenaje en la línea de producción.

Por el momento, el Volkswagen Golf de octava generación no estará disponible en Argentina. La actual serie del modelo se producirá únicamente en Alemania, por lo que la producción en el país azteca tampoco será posible. 

Volkswagen ya no produce al Golf en México

En la planta de Puebla, el Golf fue uno de los modelos más queridos. Allí se produjeron los Golf MKI, MKII y MKIII. El último fue el que entre 1996 y 1998 se comercializó en Argentina. 

A partir de allí el Golf pasó a fabricarse en Brasil, mientras que en México se reservó la producción del sedán en las siguientes generaciones. Pero a partir de la séptima generación, había retornado al país azteca. El lugar en la planta de Puebla lo ocupará el Taos, el mismo SUV que Volkswagen producirá en Argentina (ver detalles).

Adiós al Volkswagen Golf VII

El Golf VII llegó al mercado local a fines de 2015. Inicialmente la marca lo posicionó con un valor muy atractivo, en versiones Trendline (1.6 de 110 CV), Comfortline y Highline (1.4 TSI de 150 caballos).

Posteriormente la gama se complementó con el GTI, modelo que estuvo disponible en Argentina hasta fines del año pasado, con motor 2.0 TSI de 220 CV. 

Actualmente el Golf se ofrece en Argentina bajo una única configuración, Highline 250 TSI. Se ofrecerá hasta liquidar el stock remanente de unidades. Actualmente tiene un precio de lista de 3.7 millones de pesos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta