Una de las primeras en develar novedades en en el Salón de Buenos Aires 2017 para nuestro país es marca china Geely. Además de exponer los modelos ya conocidos LC, 515 y Emgrand 7, el foco estaba sobre dos interesantes SUV: El Emgrand GS, un crossover del segmento C, y el Emgrand X7 Sport, que llega incluso con propuesta 4×4. Precios y todas las imágenes,  para que los conozcas mejor, a continuación.

La nueva Geely Emgrand X7 Sport

Ambos modelos fueron diseñados por un equipo encabezado por Peter Horbury, Vicepresidente de diseño de Volvo y Geely, y Guy Burgoyne, ex Jefe de diseño de Volvo y actual Director de Diseño de Geely en Shanghai. Geely apostó a la creación de una nueva generación de vehículos que fueron presentadas mundialmente en el Salón del Automóvil de Beijing en 2016. La Emgrand X7 Sport forma parte de la nueva generación de Geely.

El habitáculo de Geely Emgrand X7 Sport en su versión mas completa «GT»

Una SUV de clase mundial que además de sorprender por su apariencia y refinamiento, cuenta a su vez con un máximo nivel equipamiento y terminaciones de sorprendente calidad. Con sus 4.51 metros de largo total, integra el segmento C y llegará en el mes de Julio a la Argentina equipada con dos motorizaciones, un dos litros aspirado de 141 cv combinado con caja manual,  y otra versión 2.4 litros, de 162 caballos de fuerza, en conjunción con una caja automática de 6 relaciones. Con esta última motorización, habrá versión de traccion simple y tambien 4×4.

El habitáculo de Geely Emgrand X7 Sport en su versión mas completa «GT»

Su versión más equipada incluye seis airbags, frenos ABS, climatizador automático, control de estabilidad, control de arranque en pendiente, techo panorámico eléctrico, anclajes ISOFIX, acceso keyless y arranque por botón, tapizados en ecocuero, asiento de conductor ajustable eléctricamente, cámara de reversa, controles de audio al volante, llantas de aleación de 18″, entre otros. Además incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a todos sus pasajeros ir conectados en todo momento a través de su central multimedia con bluetooth y GPS.  La gama estará conformada por tres modelos a mediados de Julio 2017 y sus precios estimados serían: 2.0 GS (4×2) $ 499.000, 2.4 GL (4×2) $ 599.000 y 2.4 GT (4×4) a $680.000.

Geely Emgrand GS 1.8

Por otro lado, la nueva Emgrand GS que integra también el segmento C, es la primera SUV crossover urbana de Geely. Su diseño fue construido alrededor de una personalidad deportiva y de allí su nombre GS, que viene de «Geely Sports». A lo largo de la fase de desarrollo de Emgrand GS, los diseñadores e ingenieros de Geely trabajaron en conjunto para crear un vehículo con la altura de conducción de un SUV pero con la capacidad de manejo de un automóvil de pasajeros. El modelo cuenta con un motor 1.8 litros, aspirado,  de 140 cv de potencia.

El interior del nuevo Geely Emgrand GS

Su versión más equipada viene con seis airbags, frenos ABS, climatizador automático, control de estabilidad, control de arranque en pendiente, control de tracción, techo panorámico eléctrico, faros LED, espejos eléctricos, llantas de aleación, anclajes ISOFIX, tapizados en cuero, asiento de conductor ajustable electrónicamente, cámara de reversa, botón de encendido, keyless, entre otros. cuando llegue al mercado argentino el mes próximo, esta gama, que tendrá tres variantes, tendrá unos precios aproximados de 390.000 a 420.000 Pesos.

Geely Emgrand GS 1.8

La última de las marcas chinas de autos arribadas a nuestro mercado, quiere hacerse un lugar en el mercado, tambien en base a confiabilidad y buen soporte técnico. Para ello están ampliando su red de concesionarios oficiales en los proximos meses de 12 a 15 bocas de ventas, y ofreciendo una agresiva garantía transferible para sus nuevos SUV presentados en el Salón de Buenos Aires. La misma será de 5 años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Las plazas traseras del Geely Emgrand GS
Para los que aun no conocen la marca, Geely Holding Group integra el top 10 de marcas chinas automotrices desde hace ocho años y es propietaria de la automotriz Volvo desde el 2010. En 2012 Geely fue la primera y única automotriz china en integrar el ranking «Fortune 500». El pasado mes de mayo, Geely llegó a un importante acuerdo para la compra de las prestigiosas marcas Proton y Lotus.
El desembarco de Geely en Argentina (ver nota) representa cierto hito para el país, ya que es una de las 500 empresas más importantes de China y una de las de mayor crecimiento en los últimos años. La empresa es una de las mayores inversoras en innovación y tecnología sustentable y su nivel de excelencia en los procesos de fabricación le ha dado un gran prestigio. Hoy en día, la facturación total anual del grupo Geely es de 23.5 billones de dólares y está presente en 43 países. 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta