La primera conferencia de prensa en el inicio del Salón de Buenos Aires anuncia la llegada de la marca Lotus a nuestro país. La marca de deportivos ingleses que se caracterizan por su elevada relación peso-potencia, comenzarán a ofrecerse hacia finales de año en Argentina. Modelos y precios. Fotos exclusivas por Martín Lübel.

Lotus es un marca con gran historia, aunque relativamente reciente. Fundada por Colin Chapman en 1952, esta marca inglesa se hizo fuerte con variadas victorias en la Fórmula 1 entre 1952 y 1994, y en Argentina, su nombre aun resuena de cuando existió una patente para fabricar el famoso Seven en la década de 1970.

Ahora llegará de la mano de un importador local, Motocar Imports, parte del Grupo Colcar que comercializa camiones y buses Mercedes Benz.  Con sus 3 modelos que componen la gama, y sus diversas variantes, Elise, Exige y Evora, resumen años de desarrollo, tomando como filosofía «Light is Right», algo así como que «lo liviano es lo correcto». Desde sus inicios la filosofía de Colin Chapman fue la de construir autos con características dinámicas excepcionales y como no podía ser  diferente, hoy la construcción de los modelos Elise, Exige y Evora continúan con la tradición, siendo fabricados a mano por especialistas en la fábrica en Hethel, Reino Unido.

Presentes en el Stand de Lotus Cars en el Salón de Buenos Aires, se exponen los modelos Elise 220 Sport y Evora 410 Sport, dos modelos que muestran los extremos de la gama que se ofrecerá en Argentina. Por un lado, el Elise Sport 220 monta un motor central 1.8 litros, 4 cilindros turbo, de origen Toyota, que desarrolla 220cv de potencia maxima a 6.200 rpm y 250Nm de torque. Gracias al bajo peso de este auto, de solo 914 Kilos, puede acelerar de 0 a 100 en solo 4.6 segundos y alcanzar una maxima de 233 km/h.

Esta variante del Elise, podría tener un precio de arranque de unos 90.000 dólares cuando comiencen las ventas en pocos meses mas. En el otro extremo de la oferta de lotus, está expuesta el Evora Sport 410, un  deportivo rabioso con motor central V6 de aluminio que tiene 410cv de potencia a las 7.000 rpm y 420Nm de torque. Disponible en carrocería coupé o descapotable roadster, con caja manual o automática secuencial, el Evora S acelera de 0 a 100 en tan solo 4.1 segundos, y llega a una maxima de 305 km/h. Su precio podría alcanzar los 240.000 dólares.

Conversando con los ejecutivos de la importadora, planean importar unas 30 a 40 unidades por año, proponiendo además configuraciones abiertas a elección del cliente. Para hacer aun mas interesante la presencia de la marca en Argentina, organizarán una Copa Lotus para todos aquellos que quieran despuntar el vicio de la conducción deportiva en pista junto a otros amantes de los autos sport. Próximamente se podrá ver la gama completa de estos extraordinarios autos en el nuevo Showroom de Lotus en la Zona de Martínez, Gran Buenos Aires

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta