Chevrolet reveló hoy para toda sudamérica, el nuevo SUV Equinox, un modelo del segmento C que llegaría a nuestro mercado en 2018. 

El Chevrolet Equinox será comercializado en los principales mercados de la región. En Argentina, llegará para completar el portfolio de SUV de la marca, que actualmente está conformado por Tracker, Captiva y Trailblazer.  Fabricado en México, llegará antes de finales de año al mercado brasileño, para luego, recién en 2018 llegar a Argentina. Esta avant-premiere es una antesala de las novedades que mostrará la marca norteamericana en el SAlon del Automovil de Buenos Aires, que se desarrollará entre el 10 y el 20 de Junio.

Si bien no se dieron datos de configuración específicos para nuestro país, se comentó sobre las tres motorizaciones que podrá ofrecer el nuevo Chevrolet Equinox. Serán dos nafteros, un dos litros turbo de 262 caballos, un 1.5 litros de 172 cv, y un turbodiesel de 1.6 litros y 136 cv de potencia. Entre los asistentes al evento, habría ejecutivos de la marca de casi todos los mercados sudamericanos, concesionarios y clientes corporativos de la marca a lo largo del continente. Esto demuestra la importancia del producto en la región para posicionar a Chevrolet como una marca con intenciones serias de liderar los mercados.

Entre el equipamiento destacado, cuenta con gran variedad de sistemas tecnológicos, entre los que se cuentan el Frenado automático de emergencia,  el Asistente de permanencia en el carril, el asiento del conductor con alerta de seguridad, que vibra si se detecta la inminencia de algún accidente, con el fin de reforzar el alerta al conductor, las luces de LED de alta intensidad e inteligentes; faros traseros de LED; portón del baúl accionado por un sensor de movimiento debajo del paragolpes trasero, techo solar eléctrico panorámico y corredizo, sistema de sonido premium con parlantes de la marca Bose, Central multimedia MyLink de última generación con Android Auto y Apple CarPlay, Asistente de estacionamiento semiautónomo, alerta de punto ciego en los espejos retrovisores externos, encendido remoto del motor y asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, son algunos de los otros equipamientos que se destacan en este modelo, además de contar con la tecnología OnStar.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta