Volkswagen up! copyA principios de junio de 2014, Volkswagen Argentina lanzaba el up!, el vehículo más pequeño y carismático de la gama local. El up! ya cumple un año de comercialización en nuestro país y alcanzó, en doce meses, las 10.000 unidades patentadas. Apostando aún más al modelo, Volkswagen Argentina lanzará una versión con caja automatizada I-motion durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, esta misma semana.

VW up! copyEl Volkswagen up! se vende en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas. Todas las versiones del up! cuentan con un moderno diseño y un excelente equipamiento de seguridad y confort, como ABS y doble airbag de serie, pantalla multimedia con navegador, Think Blue Trainer, conectividad bluetooth, sensor de estacionamiento y un económico motor 1 litro de 75 cv y 12 válvulas, combinado con una caja de velocidades de 5 marchas. La terminal alemana sumará ahora a su oferta una versión con caja automatizada I-motion, para terminar de completar el espíritu urbano del modelo.

Der neue Volkswagen up!Pedro Martínez, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó: “en lo que va de 2015, Volkswagen ha comercializado 48.745 unidades en nuestro país, que representan un 19,8% de participación de mercado (autos y comerciales livianos). El Gol sigue siendo asimismo y por decimoséptimo año, el modelo más vendido de la Argentina, con 12.946 unidades patentadas en estos primeros 5 meses, e integra el Top 10 de ventas en el territorio junto con Suran (6.876). Y si se analiza sólo el mes de mayo pasado, el pequeño up! también se suma, por primera vez, a los 10 modelos más vendidos, con 1254 nuevos clientes. En el canal de Autoahorro, por su parte, el up! también cumple un primer año con excelentes resultados. En el acumulado, se han realizado 31.459 suscripciones, que representan en 2015 un 8.9% de participación de mercado”.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 será sin duda histórico para la industria automotriz argentina. A los recientemente lanzados Suran, Fox y Saveiro cabina doble bajo el lema New Collection, y a los nuevos Golf y Vento presentados en verano, Volkswagen suma en total 11 nuevos productos, que pueden dividirse en tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos exclusivos.

Podés leer nuestras pruebas al Volkswagen up! en las siguientes dos notas:

Probamos el Volkswagen Move up! de 3 puertas

Probamos el Volkswagen Black up! de 5 puertas

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta