2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 06Ford Argentina develó sus novedades durante la Jornada de Prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Con el eje central puesto en la renovacion del Focus III de producción local, también se enorgulleció de anunciar la llegada del Mustang a nuestro mercado. También se mostró el nuevo Ford Ka, hay nuevo motor para la Kuga, entre otros. Todos los detalles, en el siguiente informe.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 33En esta nueva edición del evento, el Design Hall cuenta con un espacio de más de 2.100m² y es el escenario para disfrutar de los show cars y dispositivos especialmente diseñados para vivenciar las nuevas tecnologías de Ford. Entre los vehículos presentes en el Salón del Automóvil, Ford exhibe sus novedades para la Argentina, como la nueva generación del Focus, en sus versiones sedán y hatchback, el nuevo Ka, en su versión hatchback, y el nuevo Mustang, el Pony-Car que  ahora tiene una plataforma global. Asimismo, Ford presenta el nuevo Kuga Ecoboost 2.0L que ofrece 240 CV de potencia con un excelente rendimiento.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 09El nuevo Focus, con un diseño renovado y tecnologías inéditas en su segmento, es exhibido por primera vez en la Argentina. Es la segunda plataforma global fabricada por Ford en su planta productiva de General Pacheco, en exclusiva para la región, y estará disponible a partir de Julio en el mercado argentino.  Tal como su antecesor, el nuevo Focus será fabricado en la Planta Pacheco. Este proyecto forma parte del plan de inversiones de USD 220 millones recientemente anunciada por Ford para su operación en el país.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 13El nuevo Focus incorpora nuevos sistemas de seguridad inteligente que combinan la asistencia al conductor con los dispositivos de seguridad activa y pasiva para la protección de los pasajeros del vehículo, con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes y a proteger al conductor en caso que estos no puedan evitarse. Ejemplo de ello es el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Kms/h. Está compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y distancia de los vehículos precedentes, escaneando el entorno 50 veces por segundo.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 14En el caso de detectar una posible colisión sin que el conductor tome acción alguna, los frenos se activan automáticamente para mitigar las consecuencias de un posible impacto o, en algunas ocasiones, prevenirlos totalmente. Asimismo, el nuevo Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo Sistema de Asistencia para el Estacionamiento. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros en el volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 10Ford presenta también el nuevo Ka, el modelo global más compacto de la marca, fiel reflejo del lenguaje de diseño Kinetic Design, el cual se expresa imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad urbana. En su versión cinco puertas, la llegada a la Argentina está prevista para el segundo trimestre del próximo año. El nuevo Ka se presenta en su versión de cinco puertas impulsado por el motor 1.5L TiVCT de 16 valvulas, que entrega 105 CV y un torque de 146Nm. El motor Sigma está compuesto por bloque, cabezal y cárter estructural de aluminio. Ford aun no anunció si localmente estará disponible con Control de Estabilidad ESP, tal y como lo ofrece en Brasil.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 29Uno de los principales protagonistas del Ford Design Hall 2015 es el nuevo Mustang, exhibido en sus versiones Coupe o Fastback y Convertible, con motor V8 5.0 litros de 435CV de potencia. Luego de su presentación global en Los Ángeles, California, Ford confirma la llegada del Pony-Car al mercado argentino para el 2016.  Por primera vez en sus 51 años de historia, el modelo es una plataforma global que logra expresar los elementos esenciales de la marca. Será comercializado en más de 120 países, incluida la Argentina.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 17Por otra parte, el nuevo Kuga lleva la versatilidad a un nuevo nivel incorporando el motor EcoBoost 2.0L de 240 CV en todas sus versiones, logrando una conducción de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2. En el Design Hall también se encontrará el nuevo Mondeo, recientemente presentado para el mercado argentino. Este nuevo modelo redefine las expectativas de un vehículo de alta gama en términos de seguridad, confort y conducción. El nuevo Mondeo incorpora altos niveles de equipamiento de asistencia al conductor, algunos inéditos en el segmento, como el Sistema de Mantenimiento de Carril.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 35La nueva F-150 se hace presente también en el Design Hall. Exponente de la Raza Fuerte en el mundo, expresa cabalmente el espíritu innovador de la marca del ovalo siendo la primera pick up en su categoría en contar con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia. Un auténtico todo terreno de alta performance, que ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos por 32 años.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 39En el Salón del Automóvil también se encuentra el Mondeo Hybrid, vehículo de tecnología avanzada, diseñado para brindar un alto desempeño preservando el medio ambiente. Este vehículo es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford , la cual incluye la introducción a nivel global de un rango de tecnologías ambientales para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente y un menor nivel de emisiones, sin comprometer las expectativas que sus clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 37Quienes se acerquen al Design Hall podrán ver la EcoSport, modelo que combina diseño, tecnología, seguridad y versatilidad, manteniendo su espíritu aventurero, la Ranger, la pick-up más potente, robusta y equipada del mercado y el Fiesta, en sus versiones sedán y hatchback, que ofrece tecnologías de última generación para mejorar la experiencia de conducción.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 32_3Todos los vehículos exhibidos en el Design Hall forman parte de la estrategia de desarrollo de productos globales, uno de los pilares fundamentales del plan ONE Ford, que posibilita poner al alcance de los consumidores de todos los segmentos niveles superiores de tecnología y equipamiento, estableciendo nuevos estándares en el mercado. El Design Hall también presenta el Ford Live Studio, un estudio multiplataforma equipado con tecnología para transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales. Para seguir la programación vía live streaming, ingresar a ford.com.ar/fordlive. Los interesados también podrán vivir el contenido del Ford Live Studio a través de facebook.com/fordargentina además de interactuar con los invitados de Ford.

2015-06-18 Salon Auto BsAs Ford Motorweb Argentina 27

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta