Toyota volvió a ocupar el lugar de la automotriz con más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ 2015. Con una valuación marcaria de 28.900 millones de dólares (26.500 millones de euros), sigue siendo la marca de automóviles más apreciada por los consumidores.

En los diez años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ, en el año 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector automotriz en ocho ocasiones. Las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation en 2014 se incrementaron un 2,5 %, hasta los 10,2 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año. Además, 2014 fue el año en que Toyota lanzó el primer sedán comercial del mundo a base de hidrógeno, el Toyota Mirai (leer nota), que ya está disponible en Japón y que llegará a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del año. Desde que Toyota lanzara el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid fabricado en serie del mundo en 1997, el Prius, las ventas de modelos híbridos Toyota y Lexus han superado los 7 millones en todo el planeta.

Toyota Mirai Hidrogeno Motorweb Argentina 04El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ 2015, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, es el único estudio que combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas. Según BrandZ, la percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta