Luego de algunas idas y vueltas sobre donde se fabricaría el primer Sport Utility de la marca italiana de superdeportivos, se confirmó que se realizará en la tradicional sede de Sant’Agata Bolognese, en Italia. De que se trata la próxima bestia italo-germana planeada para debutar en 2018.

Automobili Lamborghini, propiedad desde hace algunos años de la marca Audi, bajo el ala del Grupo Volkswagen, anunció un tercer modelo a sumar a su linea de productos. Se trata del Urus, el primer SUV moderno de la marca (recordemos que tuvieron en el pasado algún modelo todoterreno, como el LM002 de finales de los 80’s), que se mostró como Concept en el Salón de Beijing en el año 2012 (ver nota AQUI).

Dialoge ? das Audi-Technologiemagazin 2/2012El proyecto de fabricación en Italia involucra a varios actores ademas del Grupo Volkswagen y su fabrica de Lamborghini en el norte de Italia. Participarán el Ministerio De Desarrollo Económico italiano, INVITALIA, que es una agencia gubernamental para favorecer las inversiones industriales y el desarrollo económico italiano, el gobierno de la Region Emilia Romagna, y los sindicatos involucrados en la fabricación automotriz. Será una inversión de cientos de millones de Euros que ampliará la capacidad de la fabrica, que sumará unos 80.000 metros cuadrados, y sumará unos 500 nuevos empleos en la región, directos e indirectos. Se prevee una capacidad inicial de fabricar unos 3.000 Lamborghini Urus por año en Sant’Agata Bolognese.

Dialoge ? das Audi-Technologiemagazin 2/2012

Dialoge ? das Audi-Technologiemagazin 2/2012

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta