Der neue Volkswagen e-Golf

Volkswagen  presenta en Alemania el e-Golf, el segundo vehículo eléctrico después del e-up!, lanzado hace menos de seis meses.  De que se trata esta variante completamente eléctrica del popular mediano de VW. Mirá fotos en vivo del e-Golf.

Der neue Volkswagen e-Golf

Lo conocimos en vivo en el ultimo Salón de Los Ángeles 2013 y lo examinamos en detalle. El e-Golf impresiona con su bajo consumo de 12,7 kWh cada 100 km, es un 15% más eficiente que el mejor eléctrico de su segmento. Gracias a su innovador sistema tecnológico, presenta una mejora en la aerodinámica  y en la resistencia del rodado,  lo cual alarga la autonomía del modelo.  El e-Golf ofrece el mismo confort de marcha, andar y espacio interior que el reconocido Golf, el cual ha sido elegido por más de 30 millones de usuarios desde 1974.

Der neue Volkswagen e-Golf

Esta versión especialmente ágil y eficiente, tiene un motor eléctrico que equivale a 115cv y un excelente torque de 270Nm. Su performance de manejo es altamente superior: alcanza una aceleración de 60 km/h en 4,2 segundos, y de 100 km/h en 10,4 segundos, y posee una autonomía entre 130 y 190 kilómetros dependiendo del tipo de camino.  La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 140 km/h. La batería del e-Golf tiene una capacidad de 24.2 kWh. Tiene un modo de recarga rápida que en solamente una hora puede acumular el 80% de su capacidad. El e-Golf ya se encuentra disponible para la venta en Alemania, e incluye ocho años de garantía o 160.000 km para la batería del vehículo. Los precios arrancan en 34.900 Euros en aquel país.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta