2015 Ford Focus

En el marco del Mobile World Congress, en Barcelona, España, Ford revela por primera vez el restyling de la tercera generación del Focus. Cuales son las principales novedades.

2015 Ford Focus

No pasaron ni seis meses de su lanzamiento en Argentina, que el Ford Focus III ya recibirá su restyling en Europa. Con motivo de la feria tecnológica de Barcelona y pocos días antes de su estrenos formal en el Salón del Automóvil de Ginebra, Ford devela el remozado modelo. Se trata de la adopción en lineas generales de la nueva trompa con parrilla hexagonal cromada que ya hemos visto en otros modelos de Ford. Muchos se refieren a esta grilla como «la parrilla Aston Martin», en clara referencia a su inequívoco parecido con la trompa de los deportivos británicos. Junto a las novedades de la trompa, que incluyen el capot, los guardabarros, paragolpes y grupos ópticos, mucho mas rasgados, el Focus también tuvo una sutil renovación en la parte posterior. Nuevos faros posteriores, nuevo portón trasero con portapatentes mas sutil y nuevo paragolpes completan una imagen mucho mas actual y fluida para el mediano del ovalo.

Nuevo Ford Focus 2015 Motorweb Argentina 4

En el interior, las mejoras también tienen a suavizar el aspecto, mejorando y simplificando el tablero y sus comandos, como por ejemplo el climatizador. Nuevos volantes y tapicerías completan las mejoras del habitáculo. Ademas de la estética exterior e interior, el Ford Focus 2015 incorpora mejoras en la suspensión trasera, un nuevo sistema de control de estabilidad ESP menos invasivo, asistente para el angulo de visión ciega, y cámara de marcha atrás con monitor básico de 4.2 pulgadas o bien el opcional con el MyLink en 8 pulgadas. Uno de los motores estrella de esta renovacion será sin dudas el 1.0 EcoBoost, que ya se lleva el 32% de las ventas globales en este modelo, gracias a su baja cilindrada y consumo y su notable rendimiento. Habrá también un nuevo motor naftero EcoBoost de 1.5 litros que se ofrecerá en dos variantes, de 150 y 180cv de potencia, y un diesel TDCi, también 1.5, disponible en 95 o 120cv de potencia. 

Nuevo Ford Focus 2015 Motorweb Argentina 5

El nuevo Ford Focus 2015 estará disponible en carrocerías hatchback de 5 puertas y sedan de 4 puertas en Europa y Estados Unidos, y las ventas comenzarán en el segundo semestre de este año. Respecto a su llegada a nuestra región, es de su suponer que si aun no ha pasado ni un año del lanzamiento del modelo, aun queden un par de años por delante antes de que podamos disfrutar esta renovacion en nuestro mercado.

2015 Ford Focus

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta