Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé Edition 1 (C 217) 2013Mercedes estrenará en Ginebra su nueva coupé de la Clase S, que abandonará la denominación CL. Características y detalles de la coupé mas sofisticada de la Estrella. Mirá la galería de fotos.Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé Edition 1 (C 217) 2013

Se trata de un gran coupé de 5.03 metros de largo y solo 4 asientos. Inicialmente Mercedes presenta una versión S500, pero le seguirán diferentes versiones como la S500 4matic (tracción integral), S400 y hasta una S400 Hybrid. Habrá también un V6 turbodiesel, ademas de un V12 llamado S600 y versiones deportivas de AMG. La versión S500 tiene un motor naftero V8 con doble turbocompresor, que logra una potencia de 455cv. La transmisión corre por cuenta de una caja automática 7G tronic de siete relaciones y la tracción es trasera en esta variante.

Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé Edition 1 (C 217) 2013

Entre las novedades de vanguardia tecnológica, Mercedes ofrecerá la suspensión «Magic Body Control» que anticipa las ondulaciones del terreno, seteando la dureza de los amortiguadores para que la carrocería se incline lo menos posible. La función está disponible entre los 30 y 180 km/h y tiene como objetivo absorber las irregularidades de un camino para los ocupantes del auto, sin penalizar el placer de conducción y la sensación de precisión al volante para quien maneje.

Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé Edition 1 (C 217) 2013

Toda la iluminación interior y exterior es de LED y tiene detalles opcionales muy exclusivos, como ópticas delanteras que contienen hasta 47 cristales de Swarovski, que ofician de luces de marcha diurna y como señal de giro según la volumetría de cada cristal. Otra particularidad exclusiva es la proyección del lado interno del parabrisas, al estilo «HUD», de información de abordo, pero con la diferencia que se trata de una proyección a todo color de un tamaño de 21 centímetros de ancho.

Mercedes S Class Coupé 2015 Motorweb 17

El nuevo modelo de Mercedes aparecerá por primera vez frente al publico el 6 de Marzo en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios europeos para el verano boreal. Los precios aun no fueron comentados por la marca.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta