Skyline-Los-Angeles-Night copy

EXCLUSIVO DESDE ESTADOS UNIDOS- Este año el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en California, servirá de escenario, como nunca antes, para el debut de nuevos autos que llegarán a  nuestro país en el futuro cercano. Enterate que veremos a partir de los próximos días en una cobertura exclusiva de Motorweb Argentina.

Ya estamos acostumbrados a que las novedades automotrices tengan su debut mundial en reconocidos salones como el de Frankfurt, el de Paris, Ginebra, Tokio e incluso en Detroit. Pero este año toma relevancia un salón que no estaba en la “gran agenda” de las automotrices: Los Angeles. Recuerdo haber estado en un salón del automóvil en Los Ángeles a finales de los 90’s. No era una exposición demasiado grande ni con demasiadas novedades. Pero esto está por cambiar, ya que  muchas marcas eligieron develar al mundo sus nuevos modelos aquí.

Volamos hasta California para asistir a la muestra, y en los próximos días te mostraremos algunos lanzamientos globales que harán su salida a escena aquí en Los Ángeles, la meca del cine. Ciudad cosmopolita y vanguardista y dentro de uno de los estados más prósperos de este país, no es de extrañar que ciertas marcas elijan este ambiente para develar sus futuros productos ya que seguramente es un mercado donde registrarán en muchos casos gran parte de sus ventas.

P13_0820_a5_rgb copy

Entre otras novedades mundiales esperamos ver el nuevo Porsche Macán, el Sport Utility compacto con el que la marca alemana piensa hacer gran volumen de ventas en todo el mundo y que el año próximo tendremos en Argentina. También estará el 918 Spyder definitivo, el superdeportivo hibrido que rompe records de potencia, aceleración y precio!  Acompañarán a estos modelos las nuevas versiones Turbo del 911 Cabriolet y el restyling del Panamera.

2014 BMW Serie 4 Cabrio Motorweb Argentina 06

Conoceremos la nueva Serie 4 de BMW, el modelo que toma el lugar de la Serie 3 Coupé y tendrá su debut la versión Cabriolet de la misma. También con BMW, Podremos apreciar en vivo por primera vez el Serie 2, el Coupé mas chico de la marca bávara que toma el lugar de la Serie 1 Coupé. Seremos uno de los primeros medios argentinos en manejar el i3 de BMW, el primer modelo completamente eléctrico de la nueva sub-marca “i”, cuyo casco está completamente construido en fibra de carbono. Y no sería de extrañar que veamos por primera vez también a los nuevos deportivos M3 y M4.

P90139257 copy

Mini develará al mundo la tercera generación de su exitosa remake del pequeño citadino/deportivo inglés, que ofrecerá entre otros, un inédito motor de 1.5 litros y 3 cilindros como entrada de gama y mucho mas contenido tecnológico.

Jaguar revelará la versión Coupé de su descapotable F-Type, el deportivo de líneas fascinantes que nos deslumbró su belleza el año pasado en su lanzamiento en París y que contrariamente a como sucede siempre, primero debutó la versión abierta y ahora haría lo propio la carrocería cerrada.

Mercedes-Benz S 350 BlueTec (W 222) 2013

Mercedes se lucirá en el continente americano con varias novedades para esta parte del mundo: mostrará su nave insignia, el nuevo Clase S, su sedán más lujoso y el portaestandarte de todas las nuevas tecnologías que luego irán descendiendo al resto de los modelos de la Estrella. Además, habrá versiones espectaculares de su gama AMG son el S65, el nuevo CLA presentado recientemente en Argentina  y estará presente por su puesto, con su marca Smart.

2014-Subaru-WRX-1

Subaru tendrá su gran novedad con el esperado WRX, el nuevo  deportivo integral que se despega del Impreza en esta nueva generación, ostentando una carrocería y un desarrollo específico para el mas “guerrero” de los modelos de la casa japonesa famosa en el mundo del rally.

Nuevo Toyota Corolla 2014 Argentina Brasil - 01

Conoceremos en el stand de Toyota el nuevo Corolla, que si bien tiene algunas diferencias con el modelo que se fabricará en Brasil el año próximo, nos dará una primera impresión de tamaño, líneas y habitabilidad de lo que será el próximo sedán de la marca en nuestra región. También veremos el despliegue de los productos híbridos de Toyota, marca precursora en propulsión alternativa, ya que vende el Prius aquí en EE.UU. desde el 2001.

Otra japonesa, Honda, podría sorprendernos con el nuevo Fit, la tercera generación del compacto japonés que también será comenzado a fabricar en el Mercosur durante el año próximo y que se estará exponiendo paralelamente en el salón de Tokio en los mismo días que tiene lugar el Los Angeles Auto Show.

Audi A3 Limousine

Audi deleitará al mercado norteamericano con la introducción del nuevo A3 Sedán, otra novedad que veremos pronto en Argentina. Además,  estará el Audi A3 convertible, y el A3 e-Tron de propulsión eléctrica  sobre base del Sportback y se expondrá un avanzado sistema de telemática embarcada de la casa de los cuatro anillos, que promete internet a bordo de los autos y navegación de la mano de Google Maps.

General Motors mostrará novedades para sus marcas Cadillac y Buick, además del restilizado Camaro que ya se puede comprar en nuestro país. Veremos el nuevo y llamativo Corvette que conocimos en el Salón de Buenos Aires en el pasado Junio.

Ford, dentro del marco de la celebración de sus 150 años de vida (que se cumplen a la par del centenario de la marca en Argentina), mostrará toda su gama, entre lo que podremos encontrar los mismo modelos recientemente lanzados en Argentina, como el nuevo Fiesta Kinetic, el Focus de tercera generación, y la Kuga, que en Estados Unidos se llama Escape, además de modelos tan emblemáticos en EE.UU. como el Mustang y la pick up F150.

Ferrari y Maserati mostrarán todos sus modelos, en un mercado que es clave para las ventas de estos fabricantes de superautos. Y entre los fabricantes itálicos, estará el Alfa 4C expuesto, ya que fue hiperpublicitado que el modelo sería la punta de lanza del regreso de Biscione a Norteamérica de la mano de Maserati.

2013 Fiat 500e

Fiat está presente en el mercado norteamericano y seguramente tendrá novedades en su modelo 500 y 500L para este Salón de Los Ángeles, con versiones especiales de Abarth y una edición del 500 en honor a la versión original de 1957.

Por su lado, Volkswagen seguirá anticipando el nuevo Golf VII, que deberá llegar a los concesionarios estadounidenses en el 2014. Inicialmente, al igual que sucederá en Argentina, las primeras unidades serían de origen alemán para luego ser reemplazadas por unidades fabricadas en suelo americano. No me sorprendería ver  también expuesto en Los Angeles al Golf Variant, el reemplazante natural de nuestro Vento Variant, que también debería llegar al país y que podría tener un desarrollo “Alltrack”, con suspensiones elevadas, tracción integral 4motion y estética ad-hoc.

Der neue Volkswagen Golf Variant

Rolls Royce y Bentley, otrora marcas simbólicas de Inglaterra y hoy bajo el ala de BMW y el Grupo VW respectivamente, se lucirán como en todos los salones con sus lujosos y alucinantes productos.

Y hablando de ingleses, también veremos los espectaculares deportivos de Aston Martin, con particular destaque en el modelo Vanquish y el ONE77, de producción más que limitada.

Por supuesto que todos los expositores desplegarán sus mejores concept cars, intentando en parte llamar al atención del público, pero también anticipando rasgos de formatos y diseños que veremos en las calles en algunos años más.

A partir de mañana, todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013 en una cobertura especial de Motorweb Argentina. Seguinos también en Facebook y en Twitter para el minuto a minuto en directo, desde Los Angeles, Estados Unidos.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta