2014 Ford Ka Concept MotorwebInternet tiene esa complicada faceta de no poder mantener secretos: ayer a la noche comenzaron a circular por la web las primeras imágenes del próximo auto pequeño de Ford en la región, el «Ka Concept». El inedito modelo desplazaría al veterano Ka de la base de la oferta del Ovalo en la región y llegaría al país en 2015.

Con mas de 15 años de servicio y un conflictivo restyling «a la brasileña» en el medio, el Ford Ka ya muestra sus signos de envejecimiento. La próxima generación ya está definida, con la gran diferencia que dejaría de ser un auto chico de tipo urbano, lo que conocemos como segmento A, para transformarse de lleno en un segmento B. Olvidadas las 2 puertas y yendo a las mas populares 4 puertas, este modelo de Ford debería ver la luz en Brasil en el 2014. En el Mercosur nunca vimos la segunda generación del Ka original, que compartió plataforma con el Fiat 500 y que supo debutar en la pantalla grande en la película de James Bond «Quantum of Solace», con lo pasaríamos desde la primer a esta nueva y tercera generación.

Desarrollado principalmente en Brasil, donde Ford ya dió forma a la actual generación de Ecosport, el próximo Ka será un modelo global pensado principalmente para mercados emergentes como el Mercosur, los mercados del sudeste asiático, India, o Rusia. Podría tener su versión mas «pulida» para los mercados de países centrales, y así convertirse verdaderamente en un auto global, cumpliendo con el plan «One Ford» , que busca vender los mismos modelos en todo el planeta, salvando diferencias de configuración, seguridad y calidad según lo demande cada mercado en particular.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta