Mercedes-Benz GLA 220 CDI 4MATIC (X156) 2013

Mercedes-Benz anunció hoy desde Alemania que construirá una nueva fabrica en Brasil para fabricar la nueva generación del Clase C y del pequeño SUV GLA. La producción comenzaría en el 2016.

Daimler plant neues Werk für Mercedes-Benz Pkw in Brasilien: Andreas Renschler, im Daimler-Vorstand verantwortlich für Produktion und Einkauf Mercedes-Benz Cars sowie Mercedes-Benz Vans, und die brasilianische Präsidentin Dilma Rousseff bei der Unterzeichnung des Rahmenvertrags (von links).                                                                              Daimler announces new Mercedes-Benz Cars plant in Brazil - Signing of framework contract: Andreas Renschler, Management Board member for Production and Procurement at Mercedes-Benz Cars and Mercedes-Benz Vans, and Brazilian president Dilma Rousseff (left to right).

Nuevamente otra marca alemana premium  elige Brasil para establecer una nueva fabrica de autos. Los ejecutivos de Mercedes Benz, Andreas Renschler, miembro del directorio de la marca alemana por el Área de Producción de Autos y Vans de Mercedes-Benz,  Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-Benz do Brasil & Daimler Latin América, firmaron el acuerdo con la Presidente de Brasil, Dilma Roussef, para construir una nueva fabrica en Iracemapolis, cerca de Sao Paulo. La nueva factoría tendrá una inversión de 170 Millones de Euros y estaría lista para el año 2016. Esta sería la primera etapa de un plan de expansión que Mercedes estaría armando para el 2020.

Mercedes Bez ve en Brasil un reciente y apetitoso mercado de automóviles premium compactos y es por ello que decidió establecerse allí. De este modo, Mercedes se convertiría en la única marca establecida en Brasil en cubrir todos los aspectos de la movilidad, pasando por autos, furgones y camiones. La fabricación en la nueva planta de Iracemapolis podría llegar a las 20.000 unidades anuales en una primera etapa. para ello, se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y unos 3.000 mas indirectos entre los proveedores.

Mercedes-Benz GLA 220 CDI 4MATIC (X156) 2013

Con esta nueva incorporación, la red global de producción de autos Mercedes-Benz incluirá las plantas alemanas de Sindelfingen, Bremen y Rastatt, la planta húngara de Kecskemét,  Tuscaloosa y Alabama en Estados Unidos, la factoría de Sudáfrica en East London y la de China BBAC (Beijing Benz Automotive Corporation, un joint venture entre Daimler y BAIC). Ademas de las plantas de armado con modalidad CKD en Egipto, India, Malasia, Tailandia y Vietnam y las plantas de motores como Untertürkheim (la fabrica central de Mercedes-Benz en Alemania) así como las instalaciones de Berlin y Hamburgo, y la subsidiaria MDC Power en Kölleda.

En Brasil Mercedes ya produce en la planta de Juiz de Fora, que supo producir autos en el pasado y que ahora se dedica a lso camiones Actros y Accelo desde el 2012.

Mirá como será el próximo sedan del  Clase C en esta nota.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta