Mercedes Clase C W205 Spy Motorweb Argentina 01

Las fotos espía muchas veces no revelen de que se trata el próximo modelo que estamos intentando adivinar. Pero en esta ocasión, el sitio AUTOEVOLUTION pudo pescar al modelo casi sin camuflajes en una de las pistas de pruebas de la marca germana.

El próximo Clase C, cuyo código de carrocería es W205, se muestra como una acertada reducción estilística del Clase S, el ultimo exponente de la tecnología Mercedes, lanzado hace muy pocos meses. El nuevo modelo de Stuttgart será lanzado con motorizaciones equipadas con turbo, tanto en versiones nafteras como diesel. El motor mas pequeño debería ser un 1.6 litros de origen Renault, que desarrollará 130cv de potencia. Entre otros rumores que cobraron fuerza, el semanario alemán «Der Spiegel» comentó la posibilidad que la marca alemana estuviera evaluando armar esta nueva generación del Clase C en Brasil, aunque mas no fuera en formato «CKD», es decir, ensamblándolo localmente pero con partes importadas. La nueva generación del Clase C debería ver la luz a inicios del 2014, y su comercialización europea podría comenzar en Junio de ese mismo año. También se esperan carrocerías Familiar y Coupe para el 2015 y por supuesto,  una potente variante AMG C63.

Mercedes Clase C W205 Spy Motorweb Argentina 02

Mercedes Clase C W205 Spy Motorweb Argentina 03

Mercedes Clase C W205 Spy Motorweb Argentina 04

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta