Era difícil no caer en la conclusión que de implementar la nueva plataforma modular MQB en Brasil para fabricar el nuevo Audi A3 Sedán, el grupo alemán no aprovecharía para compartir esta industrialización con algún modelo mas masivo. Y el indicado era el Golf de séptima generación, que no se renovaba en Sudamérica desde que se inicio su producción brasileña en el año 2000, con la cuarta generación.

Volkswagen GolfEl CEO de Volkswagen Do Brasil, Thomas Schmall, le anunció hoy a la Presidente de Brasil, Dilma Roussef, que invertirán unos 520 Millones de Reales (unos 236M de dólares) en su planta de Sao Jose dos Pinhais para la fabricación del nuevo modelo mediano. Los primeros ejemplares brasileños deberían salir de la linea de montaje para finales del 2015 y deberían incluir versiones con motorizaciones 1.4 TSI, 2.0 TSI y un nuevo 1.6 aspirado que podría tener unos 120cv de potencia.

Mientras tanto, en el mercado regional, los primeros Golf VII vendrán importados desde Alemania hasta tanto puedan ser reemplazados por unidades de fabricación brasileña. Una excelente noticia que acercar mas aun el modelo elegido «Auto del Año 2013» en Europa a los consumidores locales.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta