Alfa Romeo MiTo MultiAir QuadrifoglioVerde_01

Centro Milano presenta el nuevo Quadrifoglio, la versión más deportiva del Alfa Romeo MiTo. Con un motor Turbo de 170CV y selector de manejo DNA, se comercializa en nuestro mercado a 197.000 Pesos.

Esta exclusiva versión  incorpora el símbolo legendario que a lo largo de los años ha aparecido en algunos de los autos más deportivos de Alfa Romeo. Sinónimo de tradición deportiva, competencias y victorias, el «Quadrifoglio Verde» (trébol de cuatro hojas) representa un nuevo tipo de deportividad que combina el máximo placer de conducción con la mejora de las cualidades ambientales de su propulsor.

El  Quadrifoglio es el MiTo más poderoso de la gama, con motor MultiAir 1,4 Turbo de 170 CV  y soluciones innovadoras que acentúan las cualidades existentes del modelo.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Fiel a la tradición deportiva de Alfa Romeo, se ha trabajado en lograr un vehiculo de muy bajo peso para obtener altas prestaciones.  Con solamente 1105 kilogramos, la relación peso-potencia es líder en su clase con 6,5 kg/CV. Por su parte, el motor de 1,4 litros y 170CV alcanza la marca de 124 CV/litro, convirtiéndolo en uno de los líderes mundiales en el poder específico. De hecho, este es el valor más alto jamás registrado para un Alfa, lo que demuestra la efectividad del “downsizing”, destinado a la producción de motores de alta tecnología para obtener mejor rendimiento con fuertes reducciones en el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, es este último aspecto es el que proporciona la evidencia más sorprendente de nivel técnico alcanzado. Los 4,6 l/100 km y 139 g/km de CO2 (en el ciclo extra-urbano) están más cerca de lo que cabría esperar de un automóvil económico  que un deportivo compacto que va de 0 a100 km/h en poco más de 7 segundos.

Entre las características del MiTo Quadrifoglio, las  llantas de 17 pulgadas  con acabado oscuro y construidas en titanio (basado en el Alfa Romeo 8C Competizione). El interior cuenta con tapizados en cuero Alcántara de serie  y terminación en color  negro que garantiza que no haya reflejos o distracciones durante la conducción.

La marca declara una aceleración de 0-100km/h en solo 7,6segundos y una velocidad maxima de 225km/h.

Entre el equipamiento de serie podemos encontrar 7 Airbags, Diferencial electrónico Q2, el  selector de manejo DNA, Faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático bi-zona, tapizados en cuero de Alcántara, instrumentación Sport, conectividad Blue & Me (bluetooth), salidas aux y USB, llantas de aleación de 17”

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta