Fiat 500C 2013 Argentina - 02 Fiat presenta en Argentina la variante Cabriolet del exitoso 500, ahora proveniente de México. Disponible únicamente con el motor 1.4 MultiAir de 105y caja automática de 6 velocidades. Precios desde 136.000 pesos.

Fiat 500C 2013 Argentina - 03

Hasta hace poco, el Fiat 500C que se ofrecía en Argentina era de origen europeo. Hecho en Polonia, llegaba a los concesionarios con un arancel de importación elevado. Desde ahora, llegará desde la fabrica mexicana de Toluca, desde donde llegan también los otros modelos 500 (a excepción del Abarth), y beneficiados por el acuerdo de comercio entre ambos países.

La capota, el elemento mas caracteristico de esta versión,  está disponible en tres opciones de color Beige, Bordó y Negro. Es en la vista posterior que el Fiat 500 Cabrio se diferencia especialmente. La división entre la parte superior de la capota en tela con el cuerpo del vehículo se remarca con una moldura cromada, como existía en la versión del modelo desde 1957 en adelante. La forma del vidrio trasero (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada y, además de mantener la visibilidad del 500 berlina, tiene un aspecto más cercano a la identidad histórica de los años 50.

Fiat 500C 2013 Argentina - 01

En la capota está instalado un elemento de plástico del mismo color, que tiene la función de spoiler y que, a su vez, contiene la tercera luz de stop. Gracias a este spoiler la performance aerodinámica del Fiat 500 Cabrio es un aspecto destacable (CX 0,33), llegando a igualar los niveles de la versión berlina – una equivalencia que muy raramente se observa en las versiones cabriolet -.

Un verdadero trabajo de ingeniería es el sistema de movimiento de la luneta de vidrio que se pliega sobre si misma cuando la capota se abre completamente. Cuando la capota se cierra, el vidrio regresa a su posición original ofreciendo así las ventajas de una luneta clásica con desempañador incorporado.

Fiat 500C 2013 Argentina - 04

La capota eléctrica puede ser controlada tanto desde la tecla ubicada cerca de la luz de cortesía interna como desde el telecomando. Además, a cualquier velocidad del vehículo, es posible abrir el área horizontal de la capota (como un normal techo corredizo, hasta la posición “Spoiler”) mientras la parte vertical es posible accionarla a velocidades inferiores a 80 Km/h, una exclusividad en el mercado de los cabrios, que normalmente requieren detener el auto para accionar el techo. La capota con la composición de doble tela, proporciona un óptimo aislamiento térmico y acústico con el exterior. Además las terminaciones internas de la capota permiten ocultar los mecanismos que controlan la apertura y cierre del techo.

La motorización del 500c corren por cuenta del ya conocido motor 1.4 MultiAir de 105cv, combinado únicamente con una caja automática convencional (con convertidor de par) de 6 relaciones, la misma que utiliza la versión Lounge del 500 Berlina.

Fiat 500C 2013 Argentina - 05

A nivel seguridad, el 500c ofrece el mismo elevado standard que ya conocemos del 500 Berlina.  Obtuvo el premio de seguridad “TOP SAFETY PICK 2011”,- el más importante otorgado por el instituto IIHS de USA,- por su buen desempeño demostrado en impactos frontales, laterales y traseros como así también en vuelcos y por contar con el sistema de control de estabilidad de serie.

El precio al público (IVA incluido) del 500 Cabrio Lounge 1.4 16V MultiAir de 105CV y caja automática es de $136.000 para la versión de serie, a la que puede añadírsele los siguientes opcionales libres:

  • Tapizado de cuero Negro/capota Negra) + espejo electrocrómico $ 2.100
  • Tapizado de cuero Rojo y Beige/capota Bordo) + espejo electrocrómico  $ 2.100
  • Tapizado de cuero Marrón y Beige/capota Beige) + espejo electrocrómico  $ 2.100
  • Pack Seguridad (Airbags de ventana + airbag de rodilla) $ 1.600
  • Llantas de aleación de 16″ $ 1.150
  • Pintura Metalizada  $ 420
  • Pintura Perlada  $ 1.000

El Fiat 500 Cabrio cuenta con una amplia gama de combinaciones de colores, tal como se indica a continuación:

Fiat 500c combinaciones colores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta