IMG_2200-600x402

Ford Argentina se reunió ayer con el Presidente de la Nacion para anunciarle oficialmente una inversión de 200 Millones de Dólares en su planta de General Pacheco, Tigre, provincia de Buenos Aires, para fabricar el modelo Focus de tercera generación. Un anuncio muy esperado por todos los seguidores del Ovalo.

Anuncio Inversiones Ford Argentina-

Esta importante inversión de Ford, anunciada por Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile, será destinada a la producción en su fábrica de Pacheco del nuevo Focus, modelo perteneciente a la plataforma global de la empresa en el segmento de los medianos. El proyecto contempla una significativa inversión de USD 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de Planta Pacheco, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo. Ambas carrocerías del Ford Focus III será fabricadas en el país.

«Uno de los elementos esenciales del plan de transformación global «One Ford» es el desarrollo de nuevos vehículos globales. La asignación de la fabricación a Planta Pacheco de una segunda  plataforma global exclusiva en la región habla de la relevancia de Argentina en el plan global One Ford”, dijo Enrique Alemañy.

La fabricación del nuevo Focus en Planta Pacheco comenzará en el año 2013 desde donde se abastecerá a los mercados del Mercosur.

“Este año Ford celebra 100 años de presencia ininterrumpida en el país. Esta estratégica inversión ratifica el compromiso histórico de Ford con la Argentina y su sociedad. En los últimos años hemos invertido intensamente para dotar a nuestra operación en Argentina con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación, realizando una fuerte inversión destinada al desarrollo de piezas fabricadas localmente”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.

Seguramente, y pese a que varios ya nos hemos cruzado con los prototipos de prueba circulando por rutas argentinas, el gran público local tendrá su primer encuentro formal con el Focus III en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Podes leer la nota con nuestro primer encuentro con el Focus III, en Alemania en 2011 AQUI.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta