0301_2_01_S

La empresa japonesa lleva adelante este proyecto junto a otras empresas, Hino con sus camiones y Yamato con su red de distribucion. Apuntan a incrementar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono en sus negocios de entregas.

Toyota Motor Corporation (TMC), Yamato Transport Co., Ltd. (Yamato),  e Hino Motors, Ltd. (Hino) comenzarán a realizar pruebas con pequeños camiones eléctricos (“EV Truck”) en las operaciones de entrega de Yamato.

El “EV Truck” («EV» por su sigla en inglés «Electric Vehicle») es un camión con capacidad de una tonelada y plataforma ultra baja que ofrece un  amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados. El camión, que fue creado con especificaciones desarrolladas en conjunto por TMC, Yamato, e Hino, ofrecerá “COOL-TA-Q-BIN”, uno de los servicios de entregas para perecederos de bajas temperaturas de Yamato.

0301_2_02_L

El vehículo será impulsado completamente por batería, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado, resultando una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana. Hino y Toyota ya poseían experiencia en camiones Híbridos en Japón, pero ahora van mas allá con estas pruebas de camiones completamente eléctricos.

La duración de las  pruebas será de un año. En este período, los tres socios verificarán la viabilidad y eficiencia del uso de los camiones EV durante las operaciones de entregas, y los resultados serán utilizados para realizar mejoras para el lanzamiento comercial de las mismas.

A raíz del rendimiento actual de la batería, TMC e Hino creen que es posible ofrecer vehículos eléctricos comerciales para aplicaciones livianas y de corta distancia.  Después de determinar que las iniciativas de Yamato para incrementar eficiencia estaban alineadas con los acercamientos de TMC e Hino sobre vehículos comerciales eléctricos, las tres empresas decidieron trabajar en conjunto y realizar las pruebas. 

533483

Detalles de las pruebas

Duración: un año, comenzando a mediados de marzo de 2013.

Territorio: áreas de Itabashi Ward (Tokio) y parte de la ciudad Machida (Tokio).

Cantidad de vehículos: dos (TMC e Hino proveerán un vehículo cada uno).

Pruebas de camiones EV (refrigeración / congelamiento)

Especificaciones principales (para vehículos TMC e Hino)

Largo: 4,695 mm

Ancho: 1,830 mm

Altura: 2,600 mm

Altura de piso de carga: 440 mm

Área de carga

Dimensiones internas de la caja: Largo 2,980 mm × Ancho 1,685 mm × Alto 2,100 mm

Compartimentos de almacenaje (tres): congelador, refrigerador y compartimento seco

Peso del vehículo: 2,690 kg

Capacidad máxima: 1,000 kg

Pasajeros: dos

Peso total del vehículo: 3,800 kg

Motor

Potencia máxima: 70 kW / 95cv

Torque Máximo: 280 Nm

Baterías

Tipo: de iones de litio

Capacidad: 28 kW/h

Voltaje: 350 V

Velocidad máxima: 60 km/h (limitado para conducción urbana; velocidad restringida por un limitador)

Tiempo de carga

Carga normal: 8 horas (200V)

Carga rápida: 45 minutos (método CHAdeMO, 50 kW)

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta