www.motorweb-argentina.com

Citroën siempre ha sido conocido por proponer nuevas tecnologías, tales como el filtro de partículas, los sistemas Stop&Start , híbridos Diesel (con la tecnología Hybrid4) y los primeros en comercializar vehículos eléctricos. Y todo esto dejando de lado décadas de innovación en suspensiones hidro-neumáticas y otras soluciones novedosas. En el Salón de Ginebra  Citroen también nos trae una innovación  esta vez relacionada con la propulsión alternativa.

citroen-c3-hybrid-air-1

Nos presentan ahora el «Hybrid Air,»  una solución “Full Hybrid” que utiliza el Aire Comprimido, asociado a sistemas hidráulicos, sin baterías, con menor costo y mayor espacio de a bordo.

Esta tecnología será montada también en los Peugeot 2008 Hybrid Air, e incorpora Aire Comprimido combinado con el combustible regular gracias a una Bomba Hidráulica.

citroen-c3-hybrid-air-2

Desarrollado en secreto durante dos años por el grupo PSA Faurecia y Bosch, el sistema puede variar entre tres modos diferentes, el normal de combustión intena, aire comprimido, o un modo combinado, de ésta manera logra consumos más que contenidos.

citroen-c3-hybrid-air-3

Esta principalmente adaptada a vehículos del Segmento B, C y Utilitarios. Y en el stand de la marca en Ginebra, se puede apreciar un prototipo sobre un Citroën C3 que registra un consumo récord de 2,9l/100km (69g de CO2/km) y una disminución de 45% del consumo y de las emisiones de CO2 en uso urbano, medidos en relación a una versión térmica dotada con la misma motorización.

citroen-c3-hybrid-air-4

Esta tecnología avanza sobre una de las «molestias» mas grandes en las tecnologías híbridas, eliminando las baterías, su costas fabricación y aplicación en autos medianos y pequeños, amen de su gestión y posterior responsabilidad a la hora de reciclarlas al final de su vida útil.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta