Der neue Volkswagen e-up!

Volkswagen aprovechó su Conferencia Anual en Alemania para develar su modelo Up! eléctrico definitivo. Denominado e-up!, el mas chiquito de la familia VW que será comercializado inicialmente en Europa a comienzos de 2014.

Der neue Volkswagen e-up!
Frente característico para la versión eléctrica, con tiras de leds especificas

El pequeño utilitario del segmento A se ofrecerá en su variante de carrocería de 4 puertas y con emisiones de ruidos prácticamente nulas, sorprende con sus 150 kilómetros de autonomía. adema,s Volkswagen declara que se podrá recargar rápidamente al e-up!, obteniendo al menos el 80% de su carga de baterías en solo 30 minutos.

Der neue Volkswagen e-up!

El motor es completamente eléctrico y desarrolla 82cv de potencia pico, sin interrupciones de entrega de potencia o ruido de motor. Volkwswagen no declara que tipo de caja de velocidades automática usa en su nuevo modelo, pero por lo expresado en el comunicado, podría ser una del tipo CVT, una novedad dentro del conglomerado alemán. el torque máximo es de sorprendentes 210 Nm, que están disponibles desde el primer segundo de movimiento del auto. Es algo así como un torque instantáneo, propio de los motores eléctricos  Para tener una referencia, un motor 2.5 de 5 cilindros y 170cv de un VW Vento, eroga 240Nm de torque y un 2.0 TFSi turbo de 200cv de primera generación, unos 280Nm….

Der neue Volkswagen e-up!

Con esta configuración, el e-up! logra una aceleración de 0 a 100 en 14 segundos y una velocidad máxima de 135 km/h, mas que suficiente para un auto de uso urbano e interurbano. Las baterías están alojadas en el piso del auto, debajo del habitáculo, y el «enchufe» o puerto de carga está alojado detrás de la puertita que usan los Up! nafteros para cargar combustible liquido. El sistema de carga está estandarizado por varias automotrices y se llama CCS «(Combined Charging System») y acepta tanto corriente alterna como continua para una mayor libertad de carga en diferentes estaciones de recarga.

el Prof. Dr. Martin Winterkorn, jefe máximo de VW junto al e-up!
el Prof. Dr. Martin Winterkorn, jefe máximo de VW junto al e-up!

El e-up! se mostrará públicamente en Septiembre en el Salón de Frankfurt y luego inmediatamente se aceptarán ordenes para las primeras entregas a inicios del 2014.

Der neue Volkswagen e-up!

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta