EcoSport-Genebra-1 (1)

Ford Motor Company presentó esta semana la Nueva EcoSport en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 para sumarse a su línea de vehículos SUV en Europa, como parte del proceso de transformación global de la compañía.

EcoSport-Genebra-2 (1)

La Nueva EcoSport, ofrece a los consumidores europeos una nueva opción en el segmento de automóviles compactos, utilizando la plataforma global del segmento B de Ford. Ella combina la agilidad y eficiencia en el uso del combustible de un auto familiar compacto con la flexibilidad, espacio interior, posición elevada de manejo y el estilo de un utilitario deportivo.

Este nuevo producto ofrecerá una gama de motores de alta eficiencia: el motor naftero de 1.0 litro de 125 CV EcoBoost que ha sido  galardonado como el motor del año a nivel internacional; una segunda opción, también naftero de 1.5 litros de 110 CV y un tercero de 90 CV de 1.5 litros diesel.

Este es el primer modelo que ha sido desarrollado enteramente en Sudamérica. Originalmente fue presentado en 2003, como un modelo innovador que inauguró un nuevo segmento y ya ha vendido 700.000 unidades en la región. El nuevo modelo se lanzó en Brasil en septiembre del año pasado y se espera que traccione aún más el crecimiento de Ford, tanto en India como en China después de su lanzamiento en dichos  mercados, en el transcurso de este año.

Ford Debuts All-new Ecosport SUV for Europe at Mobile World Cong

Además, este nuevo producto europeo contará con la funcionalidad SYNC, el sistema de conectividad de abordo activado por voz de Ford. Por primera vez en Europa, el sistema SYNC AppLink de Ford les ofrecerá a los conductores el control por voz de las aplicaciones móviles de abordo, entre las que se incluyen el servicio Spotify de streaming de música. Además, el sistema SYNC de Ford cuenta con asistencia de emergencia que conecta en forma directa a los ocupantes del vehículo con los operadores de servicio de emergencias locales en caso de accidente, en el idioma correspondiente a la región.

Ford Debuts All-new Ecosport SUV for Europe at Mobile World Cong

También ofrece un paquete completo de tecnologías de asistencia al conductor, como el Programa de Estabilidad Electrónica y el sistema de  asistencia para pendientes. “La Nueva EcoSport ya se ha convertido en un ícono en Sudamérica”, agregó Fitzgerald, Jefe del Programa de Ingeniería de EcoSport. “Ahora, la Nueva EcoSport para el mercado europeo dará continuidad a ese éxito”.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta