911 GT3

Con el 50° Aniversario del 911, se presentó en el Salon de Ginebra, la Quinta Generación del GT3, sobre la plataforma 991 (la séptima del 911), y se concibe como el modelo más deportivo de la gama, siempre hablando de motores aspirados.

911 GT3

Se podría decir que uno de los puntos más fuertes de éste nuevo GT3, es su Caja de Doble Embrague (PDK), con 7 marchas. Según Porsche, las reacciones  de esta nueva caja serían similares a la caja que equipa a las unidades del GT3 Cup, logrando cambios de marcha en aproximadamente 100 milisegundos.

911 GT3

Las relaciones de cambios son más cortas que en las cajas PDK que equipan al resto de la gama, y existe la posibilidad de “desembragar” al mantener ambas palancas del volante presionadas. Utilizando el modo secuencial se puede subir de marchas empujando las palancas hacía atrás, y bajar las marchas tirándolas hacia adelante, indistintamente de cuál sea,  al estilo de cómo sería una caja de competición (back-for-upshift, forward-for-downshift layout). La velocidad máxima se logra en 7ma marcha, lo cual demuestra que todas las relaciones son de fuerza.

911 GT3

El motor Boxer de 3.8 litros está diseñado sobre la base del motor montado en los 911 Carrera S, aunque compartan pocas piezas entre si. Cigüeñal, Válvulas, Bielas de Titaño y Pistones Forjados son especialmente desarrollados para éste GT3, que gira en el orden de las 9000rpm de “redline”. Cuenta con 475cv a 8.250rpm, lo que arroja una relación peso/potencia de 3 kg/cv de potencia

Menos  de 7:30 minutos para cubrir el trazado de Nürburgring, 315km/h de velocidad final, 0-100km/h en 3.5 segundos, y 0-200kmh en 12 segundos, son números más que impresionantes para este 911 GT3.

911 GT3 Innenraum

El nuevo GT3 tiene un chasis completamente de aluminio, basado en el 911 Carrera S, pero unos 30mm más bajo, y 44mm más ancho en el tren trasero. La suspensión cuenta con amortiguadores Porsche  PASM  de serie(Porsche Active Suspension Management), completando una suspensión multi-link trasera que fue diseñada especialmente para el GT3 Agrega el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, también de serie, y conserva el clásico gran alerón fijo en su parte posterior  que contribuye a la aerodinámica.

Otra de los puntos importantes de este nuevo GT3, es que por primera vez Porsche adopta un sistema de dirección activa que trabaja en conjunto con la dirección electrónica. Porsche declara que esto ha jugado un papel muy importante en los tiempos obtenidos en las pruebas en el Nürburgring.

911 GT3

El diferencial  es de tipo autoblocante, completamente variable y ajustable y las patas de motor dinámicas también son de serie. Las llantas, son en aluminio forjado, material utilizado por primera vez, utilizan monotuercas centrales, y son de 20 pulgadas!

Los frenos de disco de serie son 380mm en ambos ejes, y con los opcionales frenos cerámicos, los frontales pasan a ser de 410mm de diámetro; los calipers de freno son compartidos con el 918.

911 GT3

Con un peso declarado de 1430kg, es unos 35kg más pesado que su antecesor, debido principalmente al sistema de dirección activa en el tren posterior y la caja PDK.

El listado de opcionales incluye ópticas completamente de LEDS,  los mencionados frenos cerámicos, el  Paquete Clubsport (Media Jaula en el interior, Cinturones de seguridad de 5 puntos, extinguidor y corte de corriente interno).

Al margen de lo que muchos podrían opinar en cuanto a un GT3 con caja “automática”,  Porsche considera que ésta involucra mucho más al conductor que una caja manual, así como también sucede con el sistema de dirección electrónica y activa. Todo  indicaría que no ha perdido esa sensibilidad y contacto con el pavimento que solía tener el GT3, si no al contrario, todo se ha llevado aun un poco más allá.

Disfutá del Video del Porsche 911 GT3 2013 : 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta