En la actualidad un vehículo estándar utiliza 130 kgs de plástico. Este material demora entre 500 y 1.000 años en desaparecer. Sin embargo, Ford apostó por las fibras naturales, como es el caso de la espuma de soja que tiene un menor impacto en el ecosistema y tarda entre 90 y 120 días en degradarse.

A través de diversas investigaciones, Ford demostró que la espuma de soja supera con éxito los estrictos estándares de calidad y permite también reducir las emisiones de dióxido de carbono al momento de su fabricación. Con componentes entre 20% y 30% más livianos que los de plásticos tradicionales, y los vehículos de la marca que los utilizan, logran reducir el consumo de combustible.

Desafio Christian-Neuquen

En línea con esta propuesta, en la Planta de Pacheco, en 2012 se logró superar el requerimiento corporativo para el manejo de desechos sólidos que exigía un 10% de reducción en residuos a relleno sanitario respecto del año anterior con el claro objetivo de minimizar también el impacto ambiental de sus operaciones de manufactura. Asimismo, en 2012, el 94% del total de residuos generados en la planta fue destinado a reciclado.

Esta iniciativa de reducción del impacto ambiental de sus procesos se suma al compromiso de Ford de incrementar la utilización de materiales sustentables en sus productos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta