Peugeot Argentina comentó en diferentes ocasiones que el nuevo 208 será la atracción principal de la marca el el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo en Junio. Con una gama compuesta por versiones 5 puertas «Made in Brazil» y con carrocerías tres puertas importadas de Francia (desde Poissy), el 208 intentará ponerse en los mas alto del segmento B+ local, teniendo que vérselas con rivales de peso.208_1203JBL065Las motorizaciones del 208 carioca serán ambas nafteras, con un 1.5 de 90cv y un 1.6 de 16 válvulas con 115cv de potencia. Queda aun por esperar la confirmación si habrá o no versiones diésel  muy importantes para el cliente local Peugeot y con un largo historial dentro de la marca en nuestro país.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Comenzó en Brasil la producción del Peugeot 208»
  1. Espero que reemplace al 207c….
    Soy muy iluso no?
    Estos nuevos diseños barrocos de Peugeot-Citröen son my dependientes de los accesorios (llantas, leds, etc.) Los modelos base padecen su condición.

    1. El 207 Compact va a seguir con la gama simplificada en cantidad de versiones y será el modelo de entrada a la marca. El 206 Generation se va….

  2. Hermoso, ¿precio?… andará por 110 mil en septiembre en Argentina?. Calculo el 2% mensual que Peugeot incrementa todos los meses más inflación, Creo que estaría bien ese precio para un 208 medio.. ¿qué opinan?.

Deja una respuesta