2012-05-14 PRES Mercedes Sprinter 102 Mercedes-Benz Argentina comunicó que exportará autopartes a Rusia, por un total inicial de 70 Millones de Pesos al año. Se trata de piezas de la generación anterior del Sprinter, utilitario que se fabricó en Gonzalez Catán hasta este año. Mercedes Benz 1

Se  trata de autopartes que hasta el año pasado eran utilizadas por Mercedes-Benz Argentina en la producción del anterior utilitario Sprinter (reemplazado a partir de 2012 por el nuevo Sprinter) y que serán usadas por Daimler (Casa Matriz de Mercedes Benz) para la fabricación de un vehículo utilitario similar en su terminal rusa GAZ.

El monto inicial estimado de exportación podría aumentar a partir de 2014 de acuerdo al volumen de producción que alcance la terminal de Rusia. Los productos fabricados localmente que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores, arandelas, entre otros.

Del encuentro con la ministra Débora Giorgi participaron Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Gustavo Castagnino, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Mercedes-Benz Argentina; miembros del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y representantes de las empresas autopartistas como Allevard Rejna, CGR, Dittam, Gamar, Fegomat, Goma Cord, Hutchinson, Radire, Ret, Testori, Trimet, Elhymec, Talleres Meto y Tromar. 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta