Luego de mostrarlo en La Rural de Palermo y en Tecnópolis, Volkswagen Argentina oficializa el lanzamiento del nuevo CC. Antes llamado Passat CC, abandona el nombre Passat para cultivar su propia personalidad, ahora con un restyling que lo vincula al resto de la gama actual de la marca alemana. Detalles, equipamiento y precio del CC, a continuación.

Esta actualización de media vida, hacen que el modelo CC se enriquezca en contenidos. Entre las novedades de equipamiento -dependiendo de la versión- se destacan ítems como el detector de fatiga, los faros delanteros Bi-Xenón con luz de marcha diurna LED, conexión “Media In” con cable adaptador para iPhone/iPod y cámara de visión trasera a través de la pantalla touch del stereo. Por otro lado, se ofrece Navegador Satelital “RNS315”y “Park Assist” en todas las versiones como opcionales. Volkswagen ha trabajado ademas en la mejora de las aislaciones acústicas, agregando mas material fono-absorbente en los interiores del habitáculo.

En una primera etapa, se ofrecerá con 2 tipos de motorizaciones que se caracterizan por su ya probada eficiencia, prestaciones y confiabilidad: 2.0 TSI Nafta de 211CV y 2.0 TDI BlueMotion de 170CV con Sistema “Start & Stop”. Posteriormente, hacia finales del año, se incorporará la versión «Highline» con la motorización 3.6 V6 de 300cv y tracción 4motion.

Sobre el motor 2.0 TSi del CC ya nos extendimos largamente cuando lo probamos en su version anterior, pero la novedad radica en la incorporacion del nuevo TDI common-rail de 170cv con tecnología BlueMotion. Montado en el CC, este 2.0 TDI  alcanza una velocidad máxima de 227 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. El consumo es frugal y Volkswagen anuncia 4,9 l/100 km (emisiones de CO2: 129 g/km), pudiendo recorrer hasta 1500km con un solo tanque de gasoil. Este motor TDI puede equipar opcionalmente el cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades. En este caso, el consumo declarado es de 5,5 l/100 km.

Entre otras novedades de la gama CC para Argentina, en esta motorización TDI BlueMotion, el sistema “Start/Stop”  apaga el motor cada vez que el vehículo se detiene y se vuelve a encender con solo tocar el acelerador. Ademas, incluye el “Sistema de recuperación de la energía de frenado”.

En el exterior del Nuevo CC se percibe la nueva parrilla cromada, sumada a la inclusión de faros Bi-Xenón (en la versiones «Advance» y «Luxury») y faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna LED para las versiones «Exclusive». La parte trasera del auto suma faros traseros de LED, como todos los Volkswagen mas modernos usan en Europa. Todas las versiones de 2 litros (nafta y diésel) incorporan llantas de 17 pulgadas denominadas “Phoenix”.

El Nuevo CC cuenta con climatizador bi-zona, Radio RCD 510 con CD Changer de 6 discos integrados, Sistema “Press&Drive” y enchufe Media In con cable adaptador iPhone/iPod. Como opcional se ofrece el sistema de Navegación con GPS en Radio RNS 315 con un CD de carga frontal.

A su vez, las versiones Advance cuentan con tapizado de asientos en cuero Vienna con bandas centrales en Alcántara, ajuste eléctrico de asiento de conductor (ajuste de respaldo y altura), guantera refrigerada con cerradura, techo panorámico eléctrico, computadora de abordo multifunción y control de velocidad crucero; mientras quela versión Luxuryagrega tapizados de asientos de cuero “Nappa”.

La versión Exclusive incluye ajuste eléctrico de asientos delanteros (inclinación de respaldo/altura/longitud/lumbar), 3 memorias de asientos de conductor y espejos externos y cámara de visión trasera.

Entre otras mejoras respecto al modelo anterior, están los nuevos comandos de climatización en al consola central, que se diferencian del resto de la gama Volkswagen, posicionandolo diferencialmente frente al resto de la familia VW.

Equipamiento Principal por versiones:

Volkswagen CC Advance (nafta y diésel):

Exterior: Faros Bi-Xenón, faros antiniebla delanteros integrados, faros traseros iluminados con LEDs, luces indicadoras laterales (LED) integradas en espejos, llanta de auxilio de aleación con neumático en tamaño original, llantas de aleación de 17’’ Phoenix, sistema lavafaros, tuercas de seguridad en las 4 ruedas.

Interior: Ajuste eléctrico asiento conductor (inclinación respaldo y apoyo lumbar), tapizados de asientos en tela “Alcántara” con bandas laterales en cuero “Vienna”, asientos delanteros calefaccionables por separado, volante de dirección multifunción de tres rayos revestido en cuero, con control de radio, computadora y cruise control.

A nivel seguridad incluyen ABS, 6 airbags (frontal conductor y acompañante y laterales/de cabeza para conductor y acompañante), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), detector de fatiga, anclajes Isofix para montaje de dos asientos para niños en asiento trasero, conexión automática de balizas tras frenado repentino, diferencial autoblocante electrónico (EDS).

Confort & Infotainment: Techo panorámico eléctrico (solo pivotante), climatizador automático “Climatronic” de dos zonas, computadora de a bordo multifunción con «FIS» grande, control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos («TPMS»), cortina eléctrica para luneta trasera, enchufe Multimedia «MEDIA IN» con cable adaptador para iPod / iPhone, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento delantero / trasero, radio «RCD 510» con pantalla touch de 6.5 pulgadas, con 8 parlantes y reproductor de 6 CD’s carga frontal (mp3)

Volkswagen CC Luxury (nafta y diésel) agrega:

Tapizados de asientos en cuero “Nappa” y eyectores lavaparabrisas calefaccionables.

Volkswagen CC Exclusive (nafta y diésel) agrega:

Faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna en técnica LED y luces direccionales, ajuste eléctrico asientos delanteros (inclinación respaldo, altura, longitud y lumbar), memorias (3) de posición de asiento conductor y espejos externos, airbags laterales traseros, cámara de visión trasera con asistencia al estacionamiento y sistema de apertura con sensores por aproximación «Keyless Access».

Volkswagen CC automáticos con caja DSG agregan (todos):

Transmisión automática DSG de 6 velocidades, volante multifunción con levas de cambio.

Equipamiento opcional para todas las versiones:

Navegador satelital y «Park Assist».

Lista de precios:

  • Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV manual Advance $ 241.570.-
  • Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV manual Luxury  $ 258.000.-
  • Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV manual Exclusive $ 270.920-
  • Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV DSG Advance $ 260.340.-
  • Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV DSG Luxury $ 276.770.-
  • Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV DSG Exclusive$ 289.690.-
  • Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV manual Advance $ 268.360.-
  • Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV manual Luxury $ 286.320.-
  • Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV manual Exclusive $ 300.450.-
  • Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV DSG Advance $ 288.580.-
  • Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV DSG Luxury $ 306.540.-
  • Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV DSG Exclusive $ 320.670.-

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta