Se trataría de un A45 AMG, una versión de altas prestaciones de su ultimo hatchback mediano, el Clase A. Si bien todavía no hay imágenes completas del modelo, se supieron algunos datos técnicos. El desarrollo coincide con los festejos por los 45 años de la división AMG, creadora de los Mercedes deportivos más radicales.

El nuevo 4 cilindros turbo en el banco de pruebas

Aun no se difundieron datos precisos sobre su planta motriz, pero si se sabe que será un inedito motor de 4 cilindros (único de este tamaño en la gama AMG actual) turbocomprimido que desarrollaría «mas de 400Nm de torque» según lo expresado por la terminal, pero no se comunicó la potencia en caballos de fuerza. Mercedes busca con este modelo llegar a un publico más joven respecto al promedio que hoy compra sus productos AMG, situando el nuevo target entre los 30 y 45 años.

Otra de las novedades absolutas del A45 AMG será su tracción integral, convirtiéndolo en el único Clase A por ahora en ofrecer este tipo de tracción. La transmisión estará a cargo de una caja automática SPEEDSHIFT DCT de 7 marchas, mientras que la suspensión, la dirección y los frenos también tendrán un desarrollo de altas prestaciones según nos tiene acostumbrados AMG. Ofrecerá un sistema de estabilidad ESP de 3 etapas, incluyendo un modo «Sport Handling» para disfrutar al máximo las capacidades dinámicas sin arriesgar la seguridad.

Será la primera vez en los 45 años de AMG que se ofrecerá un vehículo de altas prestaciones en el segmento compacto. El debut mundial del modelo se espera para el primer cuatrimestre del 2013, aunque no descartamos que se pueda ver algún adelanto en el próximo Salón de París, en Septiembre.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta