Finalmente, luego de mucho suspenso, la coupè de Volkswagen llega a los concesionarios de la marca. Disponible en tres versiones, el Scirocco está en venta desde los 193.500 Pesos.

Primero la vimos en el Salón  del Automóvil de Buenos Aires del 2011, luego durante el verano ultimo en el stand de la marca en Carilò. Y ahora, finalmente,  sale a la venta en nuestro país. El modelo, que generó muchas expectativas entre los seguidores de la marca, está disponible en dos motorizaciones, ambas con turbocompresor. Se trata del 1.4 TSI de 160cv y del conocido 2.0 TSi de 211cv. Para  el 1.4 TSI hay dos opciones de cajas de velocidades, una de 6 marchas manual y otra DSG (de doble embrague) de 7 relaciones. La motorización 2.0 TSI solo se ofrece con caja manual de sexta.

Las diferencias entre ambos, mas allá de las motorizaciones, parten por cuenta del equipamiento, siendo lo mas destacable que agrega el 2.0 TSI por sobre el 1.4 TSi los faros delanteros con proyectores, lavafaros y bixenon,  el tapizado de cuero con calienta asientos en las butacas delanteras. Todas las versiones traen llantas de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos 235-45 y estéreo con pantalla táctil.

Los precios al publico son los siguientes:

  • Scirocco 1.4 TSI manual: 193.500 Pesos
  • Scirocco 1.4 TSI DSG: 204.650 Pesos
  • Scirocco 2.0 TSI manual: 241.390 Pesos

El Scirocco es importado de Portugal y la garantía es de dos años sin limite de kilometraje.

Trivia Scirocco I: sabías de donde viene el nombre? al igual que muchos otros modelos VW, toma su nombre de un viento, que sopla en el Mediterraneo y el norte de Africa desde el Sudeste.

Trivia II: Al Scirocco tambien se lo conoce como «Ghibli» en Libia. Ghibli tambien fue un modelo de auto, pero de Maserati alla por finales de los años 60.

Trivia III: esta es la tercera generación del Scirocco, siendo la primera de 1974, la segunda de 1982 -que duró en producción casi 10 años- y luego de un bache de 16 años, aparece la actual en el 2008.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «El VW Scirocco llega a las concesionarias de Argentina»
  1. Que bueno que finalmente esté disponible el Scirocco! Lastima que no traen el R de 265 CV, sería un lindo rival para el Megane coupe RS…

    PD: Chris, tambien hubo un Maserati Ghibli en los ’90, una hermosa coupé de lineas bien cuadradas.

Deja una respuesta