Otra de las novedades del Salón de Beijing dignas de mención, es el nuevo Fiat Viaggio. Si bien no es una novedad que interese directamente al Mercosur, su armónica silueta ha llamado la atención de todos. Por qué China es un imán de novedades ?

Se trata de un sedán mediano del Segmento C, derivado de la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, y basado específicamente en el Dodge Dart. De líneas impecables, el Viaggio excede lo que hemos visto hasta ahora en sedanes medianos de la marca italiana y se mete de lleno en el mercado chino para hacer valer el “made in Italy” del cual la marca puede hacer gala. De hecho, el Viaggio fue diseñado completamente en el Centro Stile de Turín, en Italia. Se producirá en China y por ahora (el éxito del modelo dirá) será exclusivo para ese mercado, que hoy por hoy todas las marcas miran con avidez.

Las motorizaciones serán de primera línea, con el 1.4 T-Jet Multiair en variantes de 120 y 150cv, con opción de caja manual de 5 marchas o bien la TCT de 6 relaciones, es decir la caja automática de doble embrague de Alfa Romeo. Comenzará a fabricarse a mediados de Junio a través de GAC (Guangzhou Automobile Company), el nuevo socio estrategico de Fiat en China, para salir a la venta antes de fin de año.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta