Los SUVs son una tajada importante en cualquier mercado del Globo y Lamborghini no quiere quedarse afuera. Es por eso que en el Salón de Beijing presenta hoy el concept car «URUS», destinado a convertirse en el primer Sport Utility en la historia moderna de la marca italiana.

Estará basado en la plataforma de la próxima generación de la Audi Q7 y seguramente monte el motor V10 5.2L como el utilizado actualmente en el Gallardo de 584 CV, aunque con potencias de 600 a 700 caballos. Pero pese a su gran potencia y prestaciones, Lamborghini promete marcas de emisiones de CO2 notables para un vehículos de esta clase.

El prototipo mide 5 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.66 de altura, ostenta gigantescas llantas de 24 pulgadas que estan construídas en aluminio y carbono y cuyos rayos interiores en forma de alabes ayudan a extraer el calor generado por los frenos. El nombre «URUS» fué tomado del nombre de una raza asiatica de toros grandes, pero extinguidos en el siglo XVII. El modelo comenzaría a entregarse a clientes recién en el 2016 y se estima una producción anual de unas 3.000 unidades, al menos inicialmente.

Previemente hubo una suerte de Sport Utility si urgamos en la historia de Lamborghini, allá por 1986, con el modelo LM002, un brutal todoterreno con motor V12 de Lamborghini Countach de 444cv y capaz de llegar hasta los 210 km/h. Producido en pocas unidades (alrededor de 300) hasta 1992, el poco recordado LM002 se ha ganado un lugar en la historia de la marca. Si bien fue parte de un proyecto militar fallido en los años 70, en los 80s se recicló como excentricidad para reyes, actores hollywoodenses y corredores de carreras de autos.

El Lamborghini LM002 de los años 80

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta