Además del anuncio de inversiones por 600 Milllones de Pesos que anunciara el Presidente y Director Ejecutivo de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha durante la presentación del Aveo G3 hace unas semanas, ayer se sumó la noticia de un aporte extra de 150 Millones de Dolares para ampliar las operaciones de la planta de Rosario.

De este modo, durante el 2012, se ampliará un turno más la producción de modelos en General Alvear, de donde hoy día salen el Classic y el Agile, que ya superó las 200.000 unidades producidas allí. Este tercer turno, que implicará la creación de por lo menos 600 nuevos puestos de trabajo, sustituirá importaciones por un valor equivalente a $ 600 millones de Pesos, acciones que le permitirán mejorar su balanza comercial.

“La industria automotriz seguirá creciendo en los próximos años y debemos prepararnos para hacer frente a la demanda de nuestros clientes,” afirmó Rocha. “El aporte de capital de US$150 millones de dólares que recibiremos el próximo año demuestra la confianza de GM en el país y renueva nuestro compromiso constante para trabajar en pos del mejor interés de los clientes Chevrolet así como también de nuestros empleados, proveedores y concesionarios”.


Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta