A una semana de festejar su Centenario, la marca Chevrolet presentó la renovación del Aveo. Denominado Aveo G3, el nombre hace mención de que se trata de la tercera «generación» del Aveo, aunque sólo es un facelift que alinea el exitoso modelo al resto de la imagen de marca. El evento, además, sirvió para anunciar formalmente inversiones en la planta de Santa Fe.

Así, con una trompa nueva, el Aveo G3 renueva su compromiso con el publico local, que ha ido eligiendo el modelo en los últimos años, al punto de volverse uno de los mas vendidos de GM en el país. Desde que apareció en el 2009, el Aveo vendió un 7% del total de las unidades comercializadas por General Motors en Argentina, cifra que trepó al 12% en 2010 y lleva ya un 14% en lo que va del 2011. Considerando el total de ventas de GMA, se trata sin dudas de un vehículo que ha sido muy aceptado por el publico local.

Según el comunicado de prensa de GM, «el Chevrolet Aveo G3 está equipado con un motor 1.6 litros 16 válvulas de cuatro cilindros, con inyección multipunto que eroga 103 CV a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a 3.600 rpm. La versión LS cuenta con una caja manual de 5 velocidades y la LT suma también una caja automática de 4 velocidades.  El habitáculo del Chevrolet Aveo G3 ofrece un amplio espacio interior, con capacidad para 5 personas adultas y un baúl que posee una capacidad de carga total de 350 litros.  El diseño interior garantiza a los ocupantes traslados más cómodos.  La versión LT cuenta con aire acondicionado, radio con 6 CD changer, MP3 y entrada auxiliar, control de audio al volante, apertura de baúl a distancia, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios en las 4 puertas, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección con regulación en altura. 

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Aveo G3 cuenta con barras de protección laterales y una estructura de acero de alta resistencia que recubre el habitáculo, diseñada para mantener la integridad del compartimiento de pasajeros. Además, en la versión LT posee doble airbag frontal, ABS, faros antiniebla, alarma antirrobo, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad de tres puntos, los delanteros además cuentan con ajuste de altura. La columna de dirección es colapsable ante un impacto y dispone de seguros para niños en las puertas traseras para la protección de los más pequeños.  Además, esta versión posee llantas de aleación de 15”. Ofrece además un sistema de advertencia que se activa cuando se dejan encendidas las luces,  cuando no se han puesto los cinturones de seguridad o ante el olvido de la llave colocada.»

Será comercializado hacia fines de Noviembre o principios de Diciembre, y aunque aun no se comunicaron los precios de la gama, no deberían diferir demasiado de los actuales que rondan desde los $ 66.640 hasta los $ 82.220 para la versión mas completa con caja automática.

Por tiempo limitado durante el lanzamiento del Aveo G3, habrá una financiación con una agresiva tasa de solo el 4.9% a través de GPAT, la compañía financiera de General Motors recientemente adquirida por Banco Patagonia.

El Aveo se produce en la planta mexicana de San Luis Potosí para toda América, y  estará disponible en 5 colores: blanco, plata Switchblade, negro metalizado, azul Marine y gris Storm. Entre las novedades, también su periodo de garantía a 2 años sin límite de kilometraje.

El evento también sirvió de marco para la formalización de una inversión de 600 millones de Pesos que realizará GM en el país. La capacidad productiva de la planta será aumentada para fabricar más unidades del Classic y del Agile. Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica y Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, firmaron el Proyecto de Expansión del Complejo Automotor de la empresa, ubicado en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe. Esto requerirá, ademas de la ampliación de las instalaciones, la incorporación de un tercer turno de producción que requerirá de 600 nuevos puestos de trabajo.

Jaime Ardila manifestó su satisfacción por el crecimiento de la marca Chevrolet en el país y mencionó que este Proyecto forma parte de los 4 mil millones de dólares que General Motors está invirtiendo para diseñar, fabricar y vender más de 20 nuevos productos en Argentina en un período de 3 años. “GM Sudamérica ha sido líder en la venta de vehículos por 10 años consecutivos y apostamos a seguir creciendo en los mercados de la región para consolidar nuestro liderazgo en los próximos años”, aseguró Ardila.

Por su parte, Sergio Rocha reiteró que la inversión contribuirá a fortalecer la cadena de proveedores locales ya que ayudará a sustituir importaciones por un valor equivalente a AR$ 600 millones a partir del 2012. “Con esta inversión, la expansión no sólo nos permitirá incrementar un 25% la capacidad de producción de nuestra planta sino que además aumentaremos el volumen de las compras de autopartes locales, con el fin de mejorar nuestra balanza comercial y cumplir con los acuerdos firmados con el gobierno”, afirmó Rocha.

Los trabajos de ampliación comenzarán en el 2012 y los fondos de la inversión serán aportados de manera conjunta entre GM Sudamérica y la terminal en el país.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta