Ford Argentina celebró los 50 años del Centro Industrial de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, con un anuncio importante para la economía local: con una inversión de 21 Millones de Dolares, inauguró su nueva planta de motores. El hecho, además, marca el regreso de la fabricación nacional de propulsores por parte de Ford Motor Company.

Así, con la presencia de la Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia y demás autoridades, la marca del ovalo comienza a fabricar los motores para la proxima pick-up Ranger, el modelo global que saldrá de la planta bonaerense para alimentar a los mercados de la región. La nueva planta será capaz de producir anualmente 44.000 motores por turno de producción que serán destinados a equipar la futura generación de pick up Ranger, la primera plataforma global de Ford en producirse en el país y que se encuadra dentro del programa mundial de producción «One Ford».

Esta nueva generación de motores, llamados «Puma», incluirían un 2.2 TDCi de 150cv y posiblemente el cinco cilindros de 3.2 y 200cv, tal vez el más esperado en el acalorado segmento de «las pick-ups de una tonelada», como se las suele clasificar, por su capacidad de carga. La nueva Ranger, que pudimos conocer en el Salón de Buenos Aires y a la cual pudimos subirnos en el Salón de Frankfurt en Septiembre ultimo, será fabricada en Argentina, en Tailandia (donde ya se vende) y en Sudáfrica y llegará a nuestro mercado en 2012.

La nueva Planta de Motores complementará la inversión de $ 1000 millones anunciada el año pasado por Alan Mulally, CEO y Presidente de Ford Motor Company en la Casa Rosada.  Generará alrededor de 140 empleos directos y unos 100 indirectos entre los diversos proveedores asociados al proyecto.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta