En Brasil, Toyota se encuentra desarrollando un SUV de tamaño mediano que estaría listo en 2021, y que competirá dentro del segmento del Jeep Compass o del futuro Volkswagen «Tarek» de producción nacional. El nuevo modelo, que ya fue descubierto en fase de desarrollo en Tailandia, utilizará la plataforma del Corolla. 

Según informó Auto Esporte, el nuevo producto será producido en la planta de Indaiatuba, en el Estado de San Pablo. Previamente se había especulado con que la marca japonesa construya un SUV del segmento B. Sin más información acerca del más pequeño, los planes de la marca parecen ser un poco más ambiciosos. Las imagen inferior es del mismo modelo en fase de desarrollo en Tailandia. 

Foto: Thai Car Inside

El segmento de los SUVs del segmento C está siendo muy demandado en el país vecino, donde por ejemplo el Jeep Compass tiene más aceptación que el más pequeño Renegade. Sin embargo no sucede lo mismo en Argentina, donde los más económicos continúan siendo los más vendidos.

Toyota tendrá un SUV con la base del Corolla en 2021  

El nuevo SUV de Toyota estaría siendo desarrollado a partir de la misma plataforma del Corolla, es decir la plataforma GAC, bajo el concepto TNGA.

El hecho compartir elementos con el sedán mediano seguramente hará que comparta su mecánica, entre ellas la propulsión híbrida, lo que desencadenaría en el primer SUV regional, construido con estas características. 

¿Un nuevo SUV regional de Toyota en 2021?

Estaría listo para mediados del año próximo. Aún es pronto para aventurar su diseño definitivo, pero todo hace suponer que su estilo estará muy emparentado al de la nueva RAV4. El largo total estaría cercano a los 4,5 metros. 

Por el momento se desconoce si Toyota también trabaja regionalmente en el desarrollo de otro SUV de menor tamaño, aunque viendo las diferentes propuestas que preparan sus rivales, nada se aventura como imposible. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta