Desde hoy, habrá cambios para circular en la ciudad de Buenos Aires. Se habilitarán calles solo para uso peatonal para así fomentar el distanciamiento social. Por eso, habrá un esquema de movilidad para transitar con el auto que detallamos a continuación. 

Habrá reducción en la velocidad en avenidas, que pasarán de 60 a 50 km/h y en calles, que disminuirán de 40 a 30 km/h. Además, se modificará en todo el tramo de la intervención y en los 100 metros previos a cada una.

Los frentistas podrán circular e ingresar sin problemas a sus garajes. Los recorridos de colectivos se modificarán en algunos casos y se inhabilitarán algunas paradas. La reservas de estacionamiento para personas con discapacidad continuarán habilitadas y se realizará una demarcación especial.

En el caso de los sectores de carga y descarga, quedarán inhabilitados temporalmente. Solo deberá implementarse en las calles transversales. Las zonas de caudales: continúan habilitadas (se desplazan al costado de la intervención dependiendo el caso).

El estacionamiento, como hasta ahora

En avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21, está permitido mientras siga la cuarentena. Para avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas, sigue prohibido. La misma situación es para las calles: donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21, por ahora está permitido estacionar. En las calles donde está prohibido estacionar las 24 horas, sigue prohibido.

Lo más relevante es que el estacionamiento medido no tiene vigencia. Pero en las rampas, ochavas y acceso a cocheras sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

En la zona Centro y Tribunales Peatonal continúa igual. Es decir solo se puede circular pero no estacionar. 

En la zona de la Avenida Corrientes Peatonal, también se mantiene como hasta ahora. Eso significa que pueden circular vehículos entre las 19 y las 2. Esta arteria era de uso exclusivo para peatones dentro de dicha franja horaria hasta que comenzó el aislamiento.

Los carriles exclusivos que utiliza el transporte público para circular sobre la mano derecha seguirán operativos las 24 horas. Los garajes y grúas continuarán funcionando con guardias mínimas.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta