Volkswagen confirmó hoy el inicio del proyecto Tarek, una inversión de 800 millones de dólares en la Argentina para su planta de Pacheco. Fue en la reunión que mantuvieron en Berlín altos ejecutivos del grupo alemán con el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra de gira por Europa.

En el encuentro desarrollado en el salón de conferencias del Volkswagen Drive Forum en la capital alemana, el responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció además el inicio de las actividades de producción de las primeras pre- series del proyecto Tarek, también conocido en otros mercados como Tharu

Se trata de un nuevo modelo que Volkswagen producirá en el Centro Industrial Pacheco que te adelantamos hace tres años acá. Además se comunicó el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba, que será 100% para exportación a Europa y que también te lo contamos en 2018.

Ambos proyectos implican una inversión total de u$s 800 millones. Serán destinados a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura.

El nuevo SUV: Volkswagen Tarek

El proyecto Tarek es el primer vehículo SUV que la marca producirá en Argentina y será exportado a toda la región. Será del segmento mediano (un rival por ejemplo será el Jeep Compass) y se posicionaría por encima del T-Cross y por debajo del Tiguan.

En tanto, la producción de la caja de trasmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión en Argentina de u$s 150 millones en el Centro Industrial Córdoba. Dicha trasmisión será 100% para exportación a Europa.

Por parte de la empresa, también participaron los presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si y de Argentina, Thomas Owsianski. También los responsables a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; y de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.

«Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito invertimos en tecnología, innovación e infraestructura para garantizar la sustentabilidad de nuestros Centros Industriales», indicó Pablo Di Si.

Por su parte, Thomas Owsianski calificó a la reunión como histórica. «Reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 40 años. Y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad y productividad, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor», afirmó.

Deja una respuesta